Tanzania, el destino para los Safaris
Tanzania es considerado por los viajeros uno de los mejores destinos del continente para safaris. Es famoso por sus extensas zonas de fauna salvaje, que incluyen las llanuras del parque nacional Serengueti, poblado por los “cinco grandes” animales: elefantes, leones, leopardos, búfalos y rinocerontes; y el parque nacional del Kilimanjaro, donde se ubica la famosa montaña más alta de África. Por esto queremos que vuestro viaje sea el comienzo de una historia llena de amor, pero sobre todo, lleno de experiencias únicas.
Una luna de miel en Tanzania tiene mucho que ofrecer. La biodiversidad y vida silvestre es lo que caracteriza a este destino, y es algo que, definitivamente, os dejará sin palabras. Son muchas las parejas que buscan un gran viaje para inaugurar su vida de casados. África es un destino que cambia la vida y combinarlo con aventuras dentro de su naturaleza único es lo mejor.
Los safaris en Tanzania
Si eres un amante de la naturaleza y de la observación de la fauna salvaje, no hará falta decirte que es la gran oportunidad de conocere los numerosos parques naturales existentes en Tanzania. Hace años, hacer safaris en las lunas de miel, no solía ser muy común debido a las pocas infraestructuras turísticas del país. Así que era una actividad que la realizaban los más intrépidos. En la actualidad se ha realizado numerosos esfuerzos evolucionando su infraestructura y sosteniendo, a la vez, el estado salvaje de todos sus parques nacionales. Así, pueden contemplarse entornos como el Parque Nacional del Serengueti, el Mikumi National Park, o el cráter de Ngorongoro, entre otros. Y todos ellos destacan por su increíble variedad de flora y fauna y por ser uno de los pocos entornos del planeta donde es posible ver la vida en estado salvaje puro. Con el aliciente de disfrutar de recorridos muy profesionales pernoctando, incluso, dentro del hábitat natural de los animales de estos parajes.
Ngorongoro National Park
Situado en uno de los bordes del valle del Rift, al norte de Tanzania. Sus 8300 kilómetros cuadrados ofrecen una grandísima variedad de hábitats y paisajes, características que lo convierten en uno de los más espectaculares. Su orografía es de origen volcánico y destacan sus 9 volcanes, de los cuales, uno en la actualidad está activo.
Al igual que en el resto de los parques de Tanzania, es posible ver una grandísima cantidad de animales salvajes, pero destaca por dos motivos en particular:
- Podrás convivir con los masáis, una de las tribus guerreras más antiguas del planeta, actualmente reconvertidas al pastoreo. Se pueden visitar sus poblados, conocer sus costumbres y ver la forma de vida de uno de los pueblos más conocidos en el mundo entero.
- Pasear dentro de un volcán, se ha desarrollado un hábitat natural en tan solo 20 kilómetros de extensión. Es el cráter de Ngorongoro, y dentro de él podrás observar muy fácilmente la supervivencia de todos los animales que moran en él.
La belleza de este safari te hará acampar en uno de los lodges cercanos al cráter, disfrutar de la noche y el amanecer de la sabana africana, para ascender por él al día siguiente en un recorrido guiado donde podrás convivir con todo tipo de animales, y si tienes suerte, ver sus rituales de caza y apareamiento. ¡Por ello es uno de los viajes de luna de miel más famosos del mundo!
Hace unos años hacer un safari de viaje de luna de novios, no era algo muy común. Pero en la actualidad tanto Tanzania como Kenia, han evolucionado su infraestructura sosteniendo el estado salvaje de sus parques nacionales. Por lo que miles de turistas deciden uno de estos dos países para vivir su inolvidable viaje.
Gran Migracion de Tanzania o Kenia
Todos los años en Tanzania y Kenia se da uno de los momentos más sobrecogedores que se pueden ver en el reino animal. Millones de Cebras y Ñus recorren el Parque Nacional Serengeti, Ngorongoro y Masai Mara en busca de agua para la supervivencia de la especie.
En los meses de Julio, Agosto y Septiembre las manadas de ñus se concentran en el río Mara, teniendo que atravesar sus acantilados para poder sobrevivir generando momento únicos para los miles de turistas que deciden visitar y conocer este espectáculo.
Conocer la cultura
Otro de los grandes atractivos de Kenia y Tanzania es su cultura la gran variedad de tribus existentes en estos dos países. Las tribus son variadas y es muy frecuente visitar el parque nacional Lago Eyasi, donde se encuentran la tribus de los Datoga, los Hadzabe y los ancestrales Bosquimanos.