Vacaciones en Eslovenia
Nuestros viajes a EsloveniaEslovenia Completa
Aventura, Naturaleza, Rural, Urbano, Viajes de noviosViajar a Eslovenia para recorrer sus atractivos naturales y culturales en coche de alquiler
Saber MásEslovenia es un país que se encuentra en Europa Central y limita con otros cuatro países: Italia, Croacia, Hungría y Austria. Eslovenia es un país montañoso donde nos encontramos a los Alpes Eslovenos y los Julianos, con el pico más alto del país, el monte Tinglay. Su costa está bañada por el Mar Adriático. El valle del río Soca también forma parte de este enclave paisajístico y es uno de los más bonitos de Europa. En la zona suroeste encontramos la zona costera, pequeña, pero con perlas como Piran, Portoroz o Izola. Eslovenia está poblada por más de dos millones de habitantes y se divide en 211 municipios siendo el más poblado Liubliana, capital del país.
Entre los meses de abril y septiembre, sus temperaturas son más cálidas y suaves, mientras que el invierno es frío y con grandes nevadas. Esto hace de Eslovenia un lugar ideal para turistear con nieve y realizar actividades invernales.
No, no es necesaria ninguna vacuna si vienes desde España para viajar a Eslovenia.
Los viajeros no vacunados procedentes desde España pueden entrar en Eslovenia si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19. Los viajeros con la pauta completa procedentes desde España podrán entrar en Eslovenia sin restricciones.
No, si eres ciudadano español no necesitarás pasaporte ni visado para viajar a Eslovenia, ni en la mayoría de países de la Unión Europea. Aunque debes llevar siempre contigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte para poder identificarte.
Su moneda es el Euro.
Se encuentra en la misma zona horaria que España (GMT+ 1 hora.). No existe, por tanto, diferencia horaria.
En la gastronomía típica de Eslovenia destacan ingredientes como la patatas, col, queso, cerdo, cordero y aves. Suelen ser muy populares las sopas.
Entre sus platos típicos nos encontramos con el plato Kranjska Klobasa, salchicha ahumada que se consume con mostaza y pan chucrut. Otro de los ingredientes de su gastronomía a destacar es el queso esloveno, Trnič y el queso semiduro, Tolminc. En la gastronomía eslovena son muy típicas las sopas de frijoles, nabos y cebollas, reciben el nombre de Jota, típica del Oeste de Eslovenia. También existen guisos de carne y papas, la frika, una tortilla de queso y patatas y si nos vamos a los postres, es muy típico el Kremna Rezina, una tarta de hojaldre con natillas y vainilla.
Viajar a Eslovenia para recorrer sus atractivos naturales y culturales en coche de alquiler
Saber Más