Esquí en Bariloche, los mejores lugares
No importa la época del año, Bariloche es una ciudad mágica. No por nada turistas de todas partes del mundo la eligen para pasar días – y hasta algunos meses – en sus tierras montañosas. Para muchos el encanto está en la nieve, lo que la convierte en un lugar de ensueño.
La ciudad es elogiada históricamente por la calidad de su cerveza, el chocolate, sus hermosos hoteles y su abundante oferta gastronómica. Un lugar que está listo para sorprender a quienes van por primera vez, y recibir una vez más a los amantes del invierno que buscan el frío y la nieve patagónica año tras año.
¿Por qué Bariloche es el destino ideal para practicar esquí o snowboard?
La ciudad está siempre preparada con actividades como el esquí o el snowboard, para que los visitantes puedan entrar en contacto directo con los paisajes blancos del sur. No sólo es un destino hermoso, también es ideal para que cualquier persona, más allá de su experiencia con el deporte, pueda divertirse en la nieve.
Al estar continuamente asesorados por instructores, y tener pistas preparadas para este tipo de recreación, es un lugar seguro en el que podemos dar nuestros primeros pasos. Y, para los más experimentados, siempre se pueden encontrar pistas un poco más desafiantes. En cualquiera de los dos casos, no hay nada como la posibilidad de esquiar rodeado de increíbles vistas panorámicas.
Los 5 mejores lugares para esquiar en Bariloche.
1) Cerro Catedral
Comenzamos con uno de los centros de esquí más importantes en la región patagónica. El cerro Catedral abarca 1200 hectáreas y cuenta con todo lo necesario para una experiencia completa. Al estar ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad, dispone de un circuito propio en el que se incluyen alojamientos, restaurantes y caminos para pasear.
Además de los profesionales altamente experimentados que instruyen a quienes van a hacer su primer contacto con el esquí, también vas a encontrar rutas para principiantes y deportistas avanzados, y equipo para los más de cien mil visitantes que pasan todos los años.
2) Piedras Blancas
Este parque está ubicado en el Cerro Otto , y tiene más de tres mil metros equipados para el esquí. Es famoso por ser el primer lugar en el que se realizó esquí en Bariloche y en el país. Tiene su propia escuela, la Winterpark, en la que se dictan clases para todos los interesados en este deporte, especialmente para los principiantes.
3- Cerro Challhuaco
Este cerro va a hacerte sentir que estás dentro de una película de fantasía. Durante el invierno, la laguna queda completamente congelada y rodeada de pinos cubiertos de nieve. Está dentro del valle que lleva el mismo nombre, y también se encuentra alejado de la zona céntrica de Bariloche.
Es un lugar preparado con domos que funcionan como alojamientos con calefacción para descansar y degustar delicias regionales después de realizar deporte.
4- Cerro Otto
Este cerro merecía su propio lugar en la lista. Se trata de uno de los lugares más lindos de Bariloche, además de que dispone de suficiente espacio para realizar cualquier tipo de actividad. Está a 5 kilómetros de la ciudad, en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapí.
Si querés gozar del privilegio de tener algunas de las vistas más increíbles del sur, éste es el sitio para vos. Dentro de sus inmediaciones está el Complejo Turístico Teleférico y el Centro de Esquí Nórdico, donde podés practicar esquí nórdico o alpino. Dependiendo del tipo de esquí que elijas, la modalidad puede variar y, por ende, también los paisajes o las pistas.
5- Cerro López
Cerro López es el destino elegido por muchos turistas para realizar distintos tipos de actividades, desde trekking hasta esquí fuera de pista. Si ya tenés experiencia con el deporte, en este cerro vas a encontrar rutas para hacer tu propio circuito. Las vistas son impresionantes en cualquier horario del día.