Visita Hungria
Que ver en HungriaNo hay viajes que coincidan con tu búsqueda
Hungría es un país en Europa central entre los Cárpatos. Hace frontera por el norte con Eslovaquia, por el este con Ucrania y Rumania, por el sur con Serbia y Croacia y con Eslovenia y Austria por el Oeste. La mayor distancia entre norte y sur es de 268km y entre este y oeste es de 528km lo que permite visitarla sin esfuerzo. Su capital es Budapest, ciudad que está dividida por el río Danubio. Por un lado tenemos el distrito montañoso de Buda y por otro la plana Pest
Después del paso por el territorio de pueblos como los celtas, los romanos, los hunos, los eslavos, los gépidos y los ávaros, el gran príncipe Arpád fundó Hungría en el siglo IX. El Reino de Hungría es uno de los más antiguos de Europa creado en el año 1000 dC y ha permanecido así, inalterable, durante cinco siglos y en algunos momentos de su historia llegó a ser uno de los centros culturales del mundo Occidental. Trás la derrota en la batalla de Mohács ante los otomanos, gran parte de Hungría se integró en el imperio otomano durante 150 años. Después, Hungría se integró en los dominios de los Habsburgo y más tarde formó parte del Imperio austríaco, dentro del cual obtuvo autonomía desde 1867 como parte constituyente de la Doble Monarquía del imperio austrohúngaro, como parte del imperio, Hungría se desarrolló hasta alcanzar el estatus de potencia regional hasta el final de la Primera Guerra Mundial, cuando la derrota llevó a la firma del Tratado de Trianon que le suposo la pérdida de mas de dos tercios de su territorio. En la Segunda Guerra Mundial, el país luchó en el bando del Eje y también sufrió importantes pérdidas materiales y humanas. Entre 1947 y 1969 Hungría estuvo regida por un gobierno socialista, un período en el que fue el centro de la atención mundial por la Revolución de 1956 y por la pionera apertura de su frontera con Austria en 1969, hecho que aceleró el colapso del Bloque comunista.
Desde 1989 Hungría es una república parlamentaria. Es un estado miembro de la OTAN, de la OCDE, Unión Europea y del Acuerdo de Schengen. Hoy en día en un importante destino turístico cultural por su historia, patrimonio y tradiciones.
La mejor época es de abril a octubre.
No es necesaria ninguna vacuna para entrar.
Hungría es miembro de la Unión Europea, por lo que no hace falta ni pasaporte ni visado. Los ciudadanos de países comunitarios solo necesitan su DNI en vigor.
La moneda oficial es el florint húngaro (HUF). 1 euro se suele cambiar por unos 300 HUF.
De momento no es zona de EURO.
Aunque en muchas tiendas aceptan euros es mejor cambiar dinero en las oficinas de cambio o sacar dinero con la tarjeta de un cajero automático.
Hungría (ITC+1) se encuentra en la misma zona horaria que España tanto en la temporada de verano como en la de invierno.
El plato de cocina tradicional es el conocido gulash que consiste en una sopa de carne sazonada con abundante pimentón. Destacan también sus embutidos, como el famoso salami, con mezclas de carnes de ternera y cerdo y los chorizos ahumados (Kolbász), Csabai y Gyulai. Es muy popular el consumo de hígado de oca.
El postre más famoso se conoce con el nombre de Tarta Dobos que es un paste de moca y caramelo.
Los vinos húngaros por su excelencia, tanto los tintos ligeros como los blandos, de colores dorados y olores dulces. El vino tinto de mesa más popular es el bikavér originario de la región de Eger. El Tokaji, procedente de las laderas de las colinas de lava arenosa del Tokaj, es el famoso vino dulce internacionalmente conocido. Como licor de hierbas destaca el Unicum que es servido como digestivo o como aperitivo.
No hay viajes que coincidan con tu búsqueda