fbpx
Sudáfrica

Parque Nacional de Kruger, los 5 Grandes en Sudáfrica

El Parque Nacional de Kruger es el más grande y antiguo de los parques nacionales de Sudáfrica. La andadura de Kruger empezó en 1889, cuando fue bautizado como Reserva de Caza Sabie. Entonces se propuso la necesidad de proteger a los animales, pero el gobierno todavía tardó 37 años en nombrar este espacio como reserva protegida. En 1926 se proclamó la Ley de Parques Nacionales, y las autoridades enseguida crearon el Parque Nacional de Kruger.

Un safari es el sueño de muchos viajeros, y ¿qué mejor que poder ver a los Cinco Grandes (The Big Five) entre todas las especies al viajar a África? El Parque Nacional de Kruger, además de ser el parque más grande de Sudáfrica, se destaca porque se pueden encontrar cinco de las especies más ansiadas por los viajeros: elefantes, leopardos, leones, rinocerontes y búfalos. Las mismas se encuentran protegidas, pero en el pasado eran los más buscados por los cazadores que iban al parque a buscar presas por diversión. Afortunadamente, en la actualidad los Cinco Grandes son buscados sólo por visitantes y fotógrafos para poder verlos en su hábitat natural.

En el parque viven aproximadamente unos 200 guepardos, 9.000 jirafas, 3.000 hipopótamos, 17.000 ñúes y 2.000 hienas, entre otras muchas especies representativas. También se pueden encontrar más de 500 especies de aves entre las que se encuentran el buitre orejudo o el águila marcial.

El parque está compuesto por reservas públicas y privadas. Estas zonas no están limitadas por vallas, así que se pueden cruzar los límites sin problema, pero hay diferencias entre ellas. A la reserva pública, que es la zona más extensa del parque, puedes acceder con tu propio coche pero no podrás salirte de los caminos marcados. Además, cuenta con refugios y campamentos públicos donde podrás encontrar una cama para dormir pero no comida. En las reservas privadas no se puede mover con coche propio, pero se encuentran hoteles y otros refugios de mayor calidad y precios más altos. Estas reservas disponen de servicios de safaris en todo terreno, con guías expertos que aumentan las probabilidades de ver un mayor número de animales en su hábitat natural.

Además de ser el hogar de miles de especies vegetales y animales, este espacio natural es vital para comprender la historia de Sudáfrica y de toda la humanidad, pues alberga algunos yacimientos paleoantropológicos más antiguos de África. Los investigadores han encontrado en esta zona restos fósiles que datan de 1,5 millones de años a.C. Aquí existen más de 250 sitios de patrimonio cultural, entre ellos fósiles y zonas con arte rupestre.

Safaris en Kruger

Indiscutiblemente la actividad preferida por todos. Los paseos en vehículos 4×4 en búsqueda de los evasivos animales nunca son iguales. El factor sorpresa está siempre presente y nunca se sabe lo que deparará cada salida. Normalmente los safaris que parten desde los lodges tienen una duración de entre dos a tres horas y se realizan dos veces por día: safaris al amanecer y safaris al atardecer; por tratarse de los momentos del día en los cuales los animales son más activos y resulta más fácil encontrarlos.

Es importante aclarar que los rangers (guías) son conocedores certificados del comportamiento animal, y observando huellas y características del terreno, además de conocer los sitios preferidos por algunas especies y una vista entrenada… harán de cada safari una experiencia única.  Si Usted opta por manejar las rutas del parque, es importante leer cuidadosamente las medidas de seguridad.

Caminatas guiadas

Las caminatas o “bush walks” (como son ofrecidas en los lodges) ofrecen una perspectiva distinta de la vida natural del parque. Es impresindible aclarar que las mismas son conducidas por guias especialmente acreditados para esta actividad específica y que además se encuentran armados por precaución.

Estas caminatas, de interpretación de la naturaleza y observación de fauna, ofrecen la posibilidad de observar distintas especies animales (siempre a distancias considerables que respeten las reglas de seguridad). Esta actividad no está permitida para menores de edad.

Paseos en globo

Si se cuenta con un presupuesto favorable, es posible realizar un vuelo en globo sobre alguna de las reservas que se lindan con el Parque Kruger. Esta experiencia es indiscutiblemente un sueño hecho realidad para muchos.

Un paseo silencioso sobre las tierras africanas abundantes de vida salvaje… un momento de conexión con la naturaleza y con uno mismo. Los paseos se realizan en horas tempranas de la mañana, momento en el que el aire fresco permite elevarse a estos gigantescos globos aerostáticos y sobrevolar con la suave brisa los distintos parajes de esta tierra salvaje.

Safari en elefantes

Para los más aventureros es posible realizar un safari montando elefantes… una caminata a paso de gigante con estos dóciles animales especialmente entrenados para realizar estos paseos. Si bien existen distintas posiciones sobre el uso de animales como estos para realizar paseos, es importante destacar que muchos de estos elefantes han sido rescatados y se han critado en contacto con humanos.

Sólo pocas reservas ofrecen esta actividad. Es importante asesorarse con su operador de turismo sudafricano.

https://karyaharapanmukti.desa.id/ https://desategalsari.id/ https://desatanjungmedang.id/ https://stksteakhouse.com/ https://enpa.org/ https://www.trindadedosul.rs.gov.br/ https://ayamjpterbaru.com https://cupangjp7.com https://istanapetirutara.com