Kho Samui, isla de ensueño en Thailandia
Aproximadamente a 700 kilómetros al sur de Bangkok y a 80 km de la costa sur de Tailandia, Koh Samui es el destino insular número uno en el Golfo de Tailandia por su fácil acceso. Sus hermosas playas y una gran variedad de actividades. Además es el segundo más popular de Tailandia.
Vale destacar que es la tercera isla más grande de este fantástico país y la más grande de un archipiélago de más de 80 islas. La misma incluye el Parque Nacional Marino Ang Thong, un paraíso para el kayak y una excursión de un día desde Koh Samui.
La isla es lo suficientemente pequeña para ser visitada en sólo un par de horas en moto o en coche, y además cuenta con una gran variedad de playas y actividades que serían imposibles de experimentar en una sola visita. Queda en la elección de cada pasajero si realmente quieren hospedarse allí mismo o si prefieren una recorrida corta pero completa.
Un poco de historia
Hasta finales del siglo XX, Samui fue el hogar de una pequeña comunidad que se dedicaba principalmente a la pesca y la recolección de cocos. No hubo siquiera carreteras en la isla hasta principios de 1970. Sin embargo, una vez que los visitantes extranjeros descubrieron esta joya, con una exuberante selva tropical, palmeras alineadas sobre extensiones de arena dorada y rodeadas de agua color aguamarina, el desarrollo se produjo rápidamente.
¿Donde alojarse y qué hacer en la isla?
Hoy en día las playas de Chaweng y Lamai cuentan con ciudades costeras con fabulosos resorts, restaurantes de renombre internacional y clubes nocturnos de nivel mundial. Las actividades alrededor de Koh Samui incluyen cursos de cocina, clases de yoga, entrenamiento de Muay Thai, buceo e incluso golf. Hay algunas playas más tranquilas, que son ideales para la relajación, en particular aquellas que cuentan con algunos de los mejores resorts de 5 estrellas en el mundo. Algunas que recuerdan el encanto de épocas pasadas, como Bophut, que cuenta con viejas casas chinas de teca.
Samui es un lugar lleno de vida, emocionante como lo era hace unas décadas y se ha convertido en su propio estilo de Isla Paraíso, conservando gran parte de su belleza natural al tiempo que ofrece casi todas las actividades imaginables o servicios para las mejores vacaciones de playa.