fbpx
Copia de Diseño sin nombre - 2024-01-09T165810.029

Villa La Angostura, maravillas del otro lado del Nahuel Huapí

Por su bellezas en magnitud Villa La Angostura parece haber sido sacada de un cuento de hadas, gnomos y duendes. En plena cordillera, rodeada de ríos, lagos y bosques milenarios, es el sitio perfecto para deslumbrarse con la belleza de la naturaleza y su tranquilidad.

La Patagonia y el sur argentino son tanto uno de lo lugares favoritos de los turistas de todo el mundo que visitan el país,. Con un encanto especial que transforma a la región en un lugar encantado tanto en invierno como en verano.

Ubicada en la provincia de Neuquén, a 110 kilómetros del bello pueblo de San Martín de los Andes, y a tan sólo 76 de San Carlos de Bariloche , esta pequeña aldea de montaña a orillas del lago Nahuel Huapi cuenta con excelentes servicios de alojamiento y gastronomía para recibir visitantes todo el año.
Su arquitectura de cabañas y montaña seduce a todo aquél que la conoce.

Aunque es conocida como la «Ruta de los Siete Lagos», en realidad, la cantidad de lagos que pueden encontrarse en este trayecto es mayor, y estarán siempre acompañados su inigualable belleza: miradores naturales panorámicos, ríos, cascadas, bosques y un sin fin de atractivos para descubrir en el sendero.

La cascada Ñivinco

Para todo fan del hiking y las caminatas, en La Angostura existe un sendero que desemboca en la Cascada Ñivinco, un rincón de ensueño escondido entre las montañas. Sobre la Ruta 40 se encuentra el cartel que indica que empieza el sendero y, cerca de dos horas más tarde, se encuentra la cascada. Es un rincón poco conocido y muy recomendado para ser visitado, las dos horas de caminata sin duda valdrán la pena.

Puerto La Angostura

El camino del Bulevar Nahuel Huapi llega a la zona del Puerto de Villa La Angostura, sin dudas uno de los lugares más lindos de la ciudad sureña. Además de ser útil por contar con centro de información para turistas y spots para consultar por diversas excursiones, en está zona también hay un un pequeño Museo Histórico Regional que vale la pena visitar.

En este sector también se encuentra la feria de artesanos, un clásico de la ciudad que todo turista debe visitar. Algunos productos a destacar son los chocolates y las mermeladas artesanales.

Las playas de Bahía Brava y Bahía Mansa

Desde el Puerto de Villa la Angostura también se puede llegar a las playas de Bahía Mansa y Bahía Brava. Lugares indispensables de visitar en este recorrido , lo cual hace que la diferencia entre la tranquilidad y bravura de las aguas de cada lado sea todavía más increíble.

La Península de Quetriqué

Una de las mejores opciones para llegar al Bosque de Arrayanes es con una caminata por la increíble Península de Quetrihué. Son 12 km que se pueden recorrer a pie o en bicicleta y constituye una de las mejores actividades de la zona, en donde los paisajes típicos del sur protagonizan todas las vistas. El camino pasa por dos lagos y dos miradores: el Mirador Arrayán y el Mirador Messidor, donde apreciar el paisaje y sacar unas buenas fotos.

 Parque Nacional Arrayanes

Una visita al Bosque de Arrayanes – dentro del área protegida del Parque Nacional Arrayanes – es uno de los lugares mágicos de Villa La Angostura por ser un lugar completamente único en el mundo. Se encuentra en la Península de Quetrihué y el recorrido se puede hacer a pie o por el lago, con excursiones que salen desde el Puerto de Villa la Angostura. De hacerlo caminando, una vez que se entra al bosque de arrayanes, hay una pasarela de madera que recorre el bosque de manera circular y por el cual está completamente permitido caminar.