fbpx

Santorini, joya de las Cícladas

El esplendor  de estos lugares en el Mar Egeo invita a miles de turistas a conocer sus playas tan preciadas. En Santorini, donde el mar y el cielo se encuentran en el horizonte y se funden en un paisaje de belleza incomparable, donde podés vivir unas vacaciones soñadas.

Desde hace siglos la isla soporta numerosas erupciones volcánicas, y fue destruida casi por completo por el terremoto de 1956. Sin embargo, Santorini siempre resiste y brinda con el encanto de sus casas bañadas por el sol y sus coloridos techos que embellecen aun más la vista del mar cristalino. La isla es la más meridional de las Cícladas, en el mar Egeo de Grecia, a medio camino entre Creta y Atenas. Desde playas fabulosas hasta puestas de sol en una caldera, hay muchas cosas para hacer y ver en Santorini, una de las veinte islas más bellas de Grecia.

Pueblo de Oia

Al llegar apreciamos sus cúpulas blancas y azules que se pierden en los callejones estrechos:. Oia es el símbolo por excelencia de la isla y es el pueblo que domina la caldera del volcán de Santorini. Su espíritu tradicional no se ha desvanecido incluso después de la llegada del turismo masivo. Aunque el centro está salpicado de tiendas y boutiques de lujo, paseando por los callejones de Oia se disfruta de ese paraíso que todos hemos visto en otras épocas.

Recorrer sus calles estrechas y empinadas entre las casas con forma cúbica,diversión asegurada en uno de los boliches de la costa  con tu trago en mano, y ademas disfrutar del viento suave, el brillo del mar y la puesta de sol. Este es el lugar perfecto para ver la puesta de sol en Santorini: el cielo se vuelve rosado y también transforma el agua, coloreándola como una acuarela.

Otro lugar excelente para ver el atardecer son las ruinas del castillo de Agios Nikolaos. Una edificación veneciana del siglo XV debe su nombre a la hermosa iglesia tallada en la roca. Su construcción se remonta a las incursiones piratas, que constituyeron una gran amenaza para la isla. Desafortunadamente, después del terremoto de 1956, la mayoría de las construcciones se hundieron en el mar y no queda mucho por ver, excepto las “goulas” o torres de vigilancia.

Volcán de Santorini

Entre las fortalezas de la civilización minoica en 1600 a. C., sin duda estaba la isla de Thera, lo que ahora se conoce como Santorini. Su posición comercial estratégica y su conformación circular la convirtieron en un puerto natural perfecto para el amarre de barcos y una de las zonas más prestigiosas de las Cícladas.

Cuando Thera comenzó a ser destruida por los terremotos, los habitantes de la isla no se esperaban el desastre que aconteció. Sus consecuencias, entre tsunamis y vapores, fueron dramáticas para toda la civilización minoica y, siglos después, dieron lugar a la característica forma de medialuna que tiene Santorini hoy.

Ahora, la caldera del volcán es uno de los lugares más turísticos y admirados de las Cícladas, y todos buscan alojarse en uno de los hoteles ubicados sobre este accidente geográfico.

Caldera

En Santorini todo gira en torno a la Caldera, y no es casualidad… Impresionantes paisajes, hoteles de lujo, piscinas infinitas, tiendas de lujo y bares de cócteles. Podés disfrutar de la vista única desde esta ubicación extraordinaria directamente desde Fira o desde Oia, el pueblo más al norte. Te recomendamos caminar desde Fira hasta Imerovigli, donde la vista es singular y merece ser disfrutada. y luego podrás acercarte al promontorio de Skaros, que se adentra en la caldera, y subí hacia lo alto, sobre las rocas, para llegar a algunos de los miradores más impresionantes de Santorini.

Fira

La capital de Santorini es una pequeña ciudad mágica, caracterizada por caminos empinados y callejones dominados por el blanco y el azul de sus casas cúbicas.. Encaramada en un acantilado de la caldera, a unos 260 m sobre el nivel del mar, esta espléndida ubicación ofrece vistas excepcionales y alojamientos de lujo para sus turistas. Este es el lugar ideal para disfrutar del mar y la mundanalidad al mismo tiempo, con boliches, restaurantes y boutiques de alta costura y joyería.

La plaza principal se llama plaza Theotokopoulou y está atravesada por odos 25-Martiou, la calle que llega hasta las partes más elevadas del país. . Fira es el lugar de la vida nocturna de Santorini, y es el único sitio donde podés bailar hasta el amanecer y tomarte algún trago en boliches exclusivos. Si buscás algo más romántico y privado, visitá la aldea de Firostefani, más al norte y menos concurrida.

Además de la vida nocturna, Fira es interesante por su antiguo puerto, accesible por teleférico o en mula, la catedral de Ypapanti y la iglesia de la Virgen de Agios Theodorios. Tambien puedes visitar el Museo Arqueológico, que alberga impresionantes frescos del período helenístico, obras bizantinas y restos prehistóricos. Salí de excursión al Museo Prehistórico, que conserva algunos de los frescos de Akrotiri, incluidos los restos del famoso fresco de los “Monos azules”. La última parada recomendada es el Centro Cultural Megaro Gyzi, una antigua residencia patricia perteneciente a una familia veneciana, los Gyzi. En el interior se exhiben fotos que cuentan la historia del pueblo y la isla. Esta es también la zona donde se realizan conciertos de música clásica y griega en Santorini.

Nea Kameni y Palea Kameni

Quienes vayan a Santorini deben visitar unos islotes que son el epicentro de la belleza de este lugar. Para llegar se debe realizar en barco hasta los islotes que se encuentran en el corazón de la caldera, Nea Kameni y Palea Kameni. Permite ver a Fira y Oia de una forma inimaginable y te sumergirás en una naturaleza virgen que aun muestra signos de la presencia de un volcán activo. Las fumarolas, el olor a azufre y las fuentes marinas de agua caliente para darte cuenta de que la isla está lejos de estar dormida y que , en realida, esta listo para rugir!

Isla de Therasia

Una pequeña isla de Grecia ubicada frente a Santorini. Un lugar evocador donde el tiempo parece haberse detenido te permitirá respirar profundamente la atmósfera de una Grecia que nunca imaginaste que encontrarías en una isla tan turística.

El islote está salpicado por veintiún iglesias, casi todas privadas y, por lo tanto, no abiertas a los turistas. Los locales comerciales son pocos y todos están concentrados en Manolas, el único pueblo de la zona. Vení a disfrutar de la belleza del lugar y quedate a ver el atardecer.

Aquellos que vengan interesados por sus playas tendrán que posponer el baño para otro momento o alquilar una canoa. No hay playas en Therasia: la isla está rodeada de rocas volcánicas ásperas y con bordes afilados. Igualmente, el agua es hermosa y nadar es un placer.

Megalochori

Uno de los pueblos más bellos de Santorini, ubicado a unos 10 km de Fira y particularmente apreciado por ser uno de los lugares más pintorescos de la isla. Su existencia está documentada desde el siglo XVII y, en sus estrechas calles, podrás hallar edificios históricos, casas antiguas y, por supuesto, cuevas piratas. En este lugar, muchas de las casas están rodeadas por altos muros que servían para mantener a los criminales lejos durante las largas noches solitarias. En el centro de Megalochori se encuentra la plaza, un lugar lleno de tabernas, bares y restaurantes donde también se juega al “tavli” (o básicamente el “backgammon”). El área de Megalochori también es conocida por la producción de vino.

Las playas de Santorini

Ciertamente, parte de la magia de Santorini es el mar. Su atmósfera y por la belleza de las playas que la rodean. La bahía de Amoudi,  en el extremo norte de la isla, allí el agua es color esmeralda y está salpicada por pequeñas embarcaciones. Además, la playa da directamente a la caldera para ofrecer una inmersión increíble en un lugar que parece sacado de un cuento.

Otra playa imperdible es la de Exo Gialos que, junto con Xiropigado y Vourvoulos, constituye uno de los tramos más salvajes y espectaculares de la costa este de Santorini. Podés bucear entre acantilados y playas de arena adornadas con piedras negras.

En Monolithos, justo después de la playa de Exo Gialos, se encentra una playa bien equipada, y el destino de referencia para familias con niños que desean pasar un día en la playa rodeados de comodidades. Visitá también, Kamari, ubicada en la parte sureste de la isla. Esta también es apta para familias, ya que el fondo marino es bajo y las sombrillas de paja crean un ambiente encantador.

No puedes dejar pasar las playas de Perissa, Perivolos y Vlychada, donde podés nadar bajo la luna, y la emblemática Red Beach o playa Roja, con su franja de arena volcánica que contrasta con el verde del agua.

Y acercate a Kambia Beach, a apenas pasos de Red Beach y White Beach. Este es un lugar costero de gran tranquilidad que debe ser explorado con todos los sentidos. La orilla se eleva sobre piedras grises y blancas, redondas y lisas. Estas le dan un aspecto atípico a esta extraordinaria playa de Santorini, donde podés disfrutar de privacidad y relajación..algo muy valorado en la isla más visitada de Grecia.

https://karyaharapanmukti.desa.id/ https://desategalsari.id/ https://desatanjungmedang.id/ https://stksteakhouse.com/ https://enpa.org/ https://www.trindadedosul.rs.gov.br/ https://ayamjpterbaru.com https://cupangjp7.com https://istanapetirutara.com