Riga, la capital de Estonia y sus lugares imprescindibles
No tenemos ningún tipo de duda en afirmar que Riga, la capital de Letonia, es un lugar fascinante . Quizás la más encantadora de la zona Báltica. Su arquitectura medieval, las bellas calles estrechas y adoquinadas, plazas con terrazas, frondosos parques para pasear. Barrios con coquetas casas de madera y una colección de edificios de estilo art nouveau. Desde aquí damos un paseo, en busca de los imprescindibles de la ciudad.
Los 3 Hermanos
Recorriendo las encantadoras calles medievales de la ciudad, con casas de alegres colores, en la de Mazá Pils descubrimos las pintorescas y famosas Tris Brali (los tres hermanos). Se trata de los edificios de viviendas más antiguos de Riga. A metros de allí queda el castillo, la actual residencia del presidente de Letonia.
La Catedral
Es curiosa la historia de la Doma Baznica, la catedral ortodoxa de la Natividad, un templo bizantino (durante la época soviética llegó a ser sala de conciertos, planetario y restaurante). Es la catedral más grande del Báltico que sorprende por su llamativo exterior y su mezcla de estilos, desde el románico al gótico o el barroco de la torre. En el interior su tesoro es el órgano, al que Franz Liszt llegó a dedicar una pieza en su honor.
Plaza Livu
Livu significa letones, a quienes está dedicada otra de las plazas más animadas de la ciudad. En sus numerosos bares o restaurantes podemos degustar las especialidades gastronómicas locales acompañadas de sus suaves cervezas típicas. Platos como los pelmeni, una especie de masa de pan rellena de carne que se sirve frita o con sopa, o la pankuki, su tarta tradicional.