fbpx
Copia de Diseño sin nombre (57)

Krabi, excursiones y atracciones en el paraíso tailandés

Cuando nos referimos a Krabi es a la ciudad que n0 se encuentra en la costa, sino a la provincia de Krabi. Allí el pueblo de costa de mayor tamaño es Ao Nang, donde se alojan la mayoría de los turistas. En este pueblo encontraréis una gran infraestructura turística y, sin ser de la playas más bonitas, se puede usar como base para explorar las muchas islas o montes de los alrededores. Y para lugares más tranquilos a la costa, se recomienda la playa de Tubkaek y la preciosa Bahía de Railay.

 

Actividades en Krabi:

Kayaking en Ao Thalane: Ao Thalane es otra bahía cercana a Ao Nang. Ideal para ser explorada en kayak. Remaréis entre enormes montes llenos de vegetación y mangroves.

El Templo de los Tigres o Wat Tham Suea: Templo a las afueras de Ao Nang –en el que no hay tigres– y se encuentra un gran monte, subiendo más de 1200 escalones hasta la cima, pero las bonitas vistas y la enorme imagen de buda se lo valen.

Trekking en Parque Nacional de Ngon Nak:  Cerca de la playa de Tubkaek se encuentra este parque nacional que ofrece uno de los mejores trekkings de la provincia: La Subida al Dragon Crest. Se trata de una excursión de unas 4-5h ida y vuelta hasta una cima desde la que veréis toda la provincia de Krabi. Se recomienda salir temprano por la mañana ya que más tarde el calor sofoca y… cuidado con las serpientes!!

 Bucear: En Ao Nang Hay varios centros de buceo que os ofrecerán salidas de un día para bucear o cursos completos de varios días. Suelen ir a bucear en los alrededores de Koh Phi Phi. Muchas con instructores de habla hispana.

Escalada en la Bahía de Railay o Tonsai: Tanto la Bahía de Railay como la vecina playa de Tonsai, ofrecen grandes posibilidades para los escaladores. Si no cuentas con material o sois novatos, en la Bahía de Railay hay varias escuelas que ofrecen salidas para ello.

Aguas termales: Cercano a Ao Nang hay aguas termales en plena naturaleza para bañarse. Si queréis un lugar más cuidado y al que os lleven con recogida al hotel,hay opciones

Paseo por Tha Pom: Se trata de un pequeño río que cruza un bosque de manglares y  han instalado una plataforma para recorrerlo en poco más de 1 km. Es un paseo lindo y que permite darse un chapuzón en sus bellas aguas.

Además de todo esto, Ao Nang también ofrece las clásicas actividades para turistas como karts, tirolinas, quads, etc.

 

Excursiones en barco desde Krabi

La Bahía de Railay: Se trata de una bahía a la que solo se puede acceder por mar ya que enormes acantilados impiden el acceso por tierra. Encontraréis 3 playas:  la principal West Beach,; la East Beach, que apenas tiene arena; y la más bonita, la Phra Nang Beach. En la bahía hay restaurantes, hoteles y tiendas. En ella se puede hacer escalada y kayaking. También cuenta con un bonito mirador y un lago interior.

Las 4 islands: 4 pequeñas islas enfrente de la costa de Ao Nang que suelen visitarse en un tour de un día junto a la Bahía de Railay. La principal es la Isla de Poda, que cuenta con una playa de arena blanca paradisíaca. Cuando baja la marea, las otras 3 islas quedan unidas por un banco de arena que crea un paisaje increíble. Es parque nacional y la entrada tien un costo por persona.

Koh Phi Phi: El archipiélago de Phi Phi está formado por 5 islas, las más famosas son la pequeña Phi Phi Leh – donde está la playa Maya Bay – y Phi Phi Don, la mayor de todas en la que se ha construido y hay varias opciones de alojamiento. Ambas islas, junto a la pequeña Mosquito island, pueden visitarse en una excursión de un día en lancha desde Ao Nang. Es parque nacional, con costo por persona.

 La isla de Hong: Desconocida hace unos años, recientemente se ha convertido en uno de las playas más populares de Tailandia. No sorprende ya que es una de las más bonitas del país. La curiosa geografía de la isla crea un pequeño lago interior al que puede accederse en barca. El tour a esta isla suele incluir también parada a otros islotes más pequeños que quedan cerca. Es parque nacional con costo por persona.

La Bahía de Phang Nga: Se trata de una enorme bahía con varias islas, como la famosa isla donde se rodó la película de James Bond y la Pistola de Oro. Además un pueblo flotante musulmán con parada a comer en las excursiones desde Ao Nang. La bahía también ofrece buenas posibilidades para kayak.

 

 

https://karyaharapanmukti.desa.id/ https://desategalsari.id/ https://desatanjungmedang.id/ https://stksteakhouse.com/ https://enpa.org/ https://www.trindadedosul.rs.gov.br/ https://ayamjpterbaru.com https://cupangjp7.com https://istanapetirutara.com