CATARATAS VICTORIA, MARAVILLA IMPACTANTE
Las Cataratas Victoria se encuentran en territorio de 2 países, Zimbabwe y Zambia, pero además, su ubicación es peculiar porque sigue el curso del mítico río Zambeze, uno de los más importantes del continente.
Es uno de los sitios más impresionantes del planeta. Más de 100 metros de altura (concretamente en su máximo punto llega a 120 metros) y 1700 metros de ancho que forman una única caída de agua. Para que os hagáis una idea, son prácticamente el doble de las Cataratas del Niágara.
Caminar por el barranco que te permite verlas de maravilla es impresionante, aunque hay que tener en cuenta que debido a su inmensidad es complicado hacerse una idea de la magnitud total de las Cataratas… ya que son demasiado grandes!!
El paseo es una ducha monumental debido al agua pulverizada que sube tras la caída. Empapados de pies a cabeza el vapor de agua llega a alcanzar entre los 400 y 800 metros de altura dependiendo de la estación.
La visita transcurre alrededor de un sendero marcado y un total de 16 miradores durante todo el recorrido y que permiten ver las Cataratas Victoria desde muchas perspectivas diferentes, cada una más espectacular que la anterior.
Sobrevuelo en Helicóptero
Una de las actividades más famosas y espectaculares es sobrevolar en helicóptero las Cataratas Victoria, una visión única. Todos los viajeros que lo han hecho, han acabado encantados con la experiencia.
Os dejo 2 opciones de excursiones / traslados organizados para hacer tu viaje a las Cataratas Victoria:
Excursión con guía y traslado desde Victoria Falls (Zimbabwe)
Traslado ida y vuelta desde Kasane hasta las Cataratas Victoria (este es el que nosotros hicimos)