Las mejores excursiones de un día desde la ciudad de Quebec
Rica en cultura e historia, la propia ciudad de Quebec merece un viaje de varios días. Al mismo tiempo, la región circundante se compone de algunos de los paisajes y pueblos más bellos de la provincia. Ya sea que vayas en automóvil, tren o autobús turístico, estas son algunas de las mejores excursiones de un día que puedes realizar por la zona.
Isla de Orleans
Île d’Orléans es una isla grande, ubicada a solo 15 minutos en autobús del centro de la ciudad de Quebec. Es un popular destino de viaje gourmet, con numerosas tiendas locales donde puedes degustar vinos y cervezas locales, chocolate, helados, golosinas de arce, fresas, otras frutas, y mucho más. Se puede llegar a la isla tomando el puente desde la ciudad de Quebec y siguiendo la carretera principal que rodea toda la isla. Otra opción es probar una visita guiada para obtener más información sobre la rica historia local.
Visita Ottawa y sus alrededores en uno de nuestros itinerarios
Parque de la Chute-Montmorency
Ubicado directamente frente al puente que conduce de la ciudad de Quebec a Île d’Orléans, Parc de la Chute-Montmorency es el hogar de las imponentes Cataratas de Montmorency, 30 metros más altas que las Cataratas del Niágara. Es un destino familiar popular, principalmente durante los meses más cálidos del verano. Los visitantes pueden subir en teleférico a las cataratas y cruzar un puente colgante para admirarlas de cerca. Para un recorrido completo por la zona, puedes rentar una bicicleta desde el Viejo Quebec hasta las cataratas o para algo más emocionante para los más aventureros, prueba un recorrido en helicóptero local.
El tren de Charlevoix
Atravesando por magníficos paisajes, el Train de Charlevoix ofrece diferentes paradas a lo largo de una vía de 144,8 kilómetros, desde las cataratas de Montmorency, Sainte-Anne-de-Beaupré hasta La Malbaie. Al pasar por hermosos lugares, tomar el tren es una forma única de familiarizarte con la agricultura y los paisajes locales.
Baie-Saint-Paul
Baie-Saint-Paul es la ciudad principal de Charlevoix, ubicada en un valle que desemboca en el río San Lorenzo, aproximadamente a una hora de la ciudad de Quebec. Explora las numerosas galerías de arte del pueblo a lo largo de la calle principal, Saint-Jean-Baptiste, y apoya a la activa comunidad creativa local.
También puedes caminar por las montañas que rodean Baie-Saint-Paul y terminar el día con una caña y una deliciosa comida en Le Saint-Pub, una cervecería artesanal de renombre en la región.
Visita Ottawa y sus alrededores en uno de nuestros itinerarios
Isla de Grosse
Grosse Île es un sitio histórico nacional abierto al público desde principios de mayo hasta mediados de octubre y se encuentra a poca distancia de la ciudad de Quebec. La isla tiene una historia fascinante, especialmente porque fue un sitio de cuarentena y el punto de entrada para los inmigrantes que llegaban a Canadá, muchos de los cuales eran de ascendencia irlandesa, desde 1832 hasta 1937. Aquí, puedes caminar por Mirador Trail, hacer un recorrido por el pueblo, y explorar los monumentos.
Parque Nacional de la Jacques-Cartier
El Parque Nacional de Jacques-Cartier está a solo 30 minutos desde la ciudad de Quebec. Abarcando un valle que tiene hasta 550 metros de profundidad, el parque ofrece a los visitantes la oportunidad de participar en una serie de actividades al aire libre, que incluyen caminatas a través de los 96,5 kilómetros de caminos y senderos que atraviesan el parque. En el invierno, también puedes practicar esquí de fondo, caminatas con raquetas de nieve y más.
Tadoussac
Ubicada a tres horas al noreste de la ciudad de Quebec, Tadoussac es el principal destino para la observación de ballenas en la provincia. El pueblo se encuentra en la desembocadura de los ríos Saguenay y St. Lawrence, creando la combinación perfecta de agua dulce y salada. Las especies que se ven a menudo aquí son principalmente ballenas azules, minke, jorobadas y belugas, junto con focas grises.