fbpx
Copia de Diseño sin nombre - 2023-08-17T160843.602

Bariloche en invierno y sus actividades en la nieve

Es bueno saber que en Bariloche el invierno comienza a fines de junio y se extiende hasta fines de septiembre. En ese tiempo se realizan actividades que se desarrollan durante todo el año y actividades exclusivas de la temporada. Aquí te contaremos las actividades que se disfrutan exclusivamente en temporada invernal para que puedas ver de disfrutarlas al máximo.

Cerro Catedral

El principal centro de esquí de Latinoamérica, con 120 kilómetros de pistas y 34 medios de elevación para todos los niveles.   Es el centro de esquí ideal para hacer esquí alpino y snowboard.

El camino de acceso es asfaltado, de 40 kilómetros desde el centro de Bariloche y 25 kilómetros partiendo desde el Hotel Llao Llao.

Cerro Otto

El Centro de Ski Nórdico es el lugar ideal para los que quieren dar sus primeros pasos en esquí, es una actividad para hacer en Bariloche en invierno. Cuenta con más de 10 km de pistas para todos los niveles, inmersas en bosques, rodeadas de un paisaje maravilloso, tranquilo y natural. Es destacable el entorno familiar que tiene este centro invernal.

Si no te gusta o prefieres no esquiar, el Centro de Ski Nórdico cuenta con un paseo en cuatriciclos que consiste en un paseo guiado por el bosque parando en miradores donde se pueden apreciar maravillosos paisajes, y la posibilidad de hacer caminatas guiadas de una hora con raquetas para nieve.

Complejo Invernal Piedras Blancas

Este centro invernal ubicado a 1.150 mts cuenta con una amplia gama de actividades: “Tubing” – 7 curvas en el bosque para sentir la adrenalina! – , “Zipline” – para los amantes de la adrenalina, hace realidad el sueño de volar –, “Safari fotográfico” – recorriendo el complejo de una manera diferente sacando fotos– “EUCA” – Parque de diversiones en altura -.

Espacio Neumeyer

En el cerro Challhuaco, este espacio cuenta con caminata con raquetas, bajadas en trineo para nieve y una degustación gastronómica dentro del bosque nevado. Recorriendo los senderos del valle, se observa la vida silvestre del bosque, entre los que se destaca el pájaro carpintero. Se asciende a panorámicos miradores y a una laguna congelada donde habita una especie endémica de anfibio (Ranita del Challhuaco).

Colonia Suiza

Siempre se comenta la semejanza de Bariloche con los alpes suizos, pero hay un lugar donde esa semejanza es sorprendente: la llamada Colonia Suiza. Sus primeros pobladores eran originarios de Suiza. Trajeron sus costumbres y hábitos que todavía se repiten, como el tradicional curanto.

Otra actividad que tenes que hacer en Bariloche en invierno es probar este tradicional plato. Su cocción se basa en piedras calientes que están dispuestas en un pozo. Sobre las piedras se colocan hojas de nalca. Sobre esas hojas se coloca la comida, que puede ser cordero, pollo, papas, batatas, calabaza, cebolla, matambre, quesos y sobre toda la comida se vuelven a poner hojas y tierra.