fbpx
República Checa - Cesky Krumlov

Lo mejor para hacer en Cesky Krumlov

Si planeas un viaje a Praga y la Bohemia, no puedes dejar pasar una visita por Cesky Krumlov. Este muy bello pueblo medieval recomendado por todos sus visitantes es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una vez que llegues a Cesky Krumlov, hay 3 tres áreas para enfocar el paseo y conocimiento: por un lado la Ciudad Vieja, la parte construída a costas del río Moldava, luego el barrio de Latrán, que se sitúa al pie del castillo, y finalmente el propio Complejo del castillo, una gran fortaleza situada en lo alto de un promontorio.

Al entrar bajo el viaducto construido para unir las dos zonas del castillo, descubrirás la citada Ciudad Vieja envuelta por el río Moldava.

Ciudad Vieja de Cesky Krumlov

En este lugar el punto principal es la plaza del Ayuntamiento, que se ubica en un edificio del siglo XVI. Enfrente se encuentra la Columna de la Peste con una fuente (monumento que al igual que sucede en muchos lugares de la República Checa) fue construida en 1715 en gratitud por haber evitado la epidemia de la citada enfermedad.

Las calles de la Ciudad Vieja muestran una sucesión de casas con fachadas de gran colorido. Además llegas a la iglesia de San Vito, principal monumento religioso de la zona vieja, construida en 1407, con un coro del año 1500 y un órgano.

Barrio de Latrán

Desde la Ciudad Vieja, dirigiéndonos en dirección al castillo, cruzarás el río Moldava y llegarás al barrio de Latrán. Allí vale la pena llegar a la Puerta de Budejovice, la única que queda de las nueve antiguas entradas a la ciudad. la cual fue construida en el año 1600 con forma de pasadizo.

Al borde del río, y bajo el castillo, encontrarás la iglesia de San Justo, de la primera mitad del siglo XIV.

El Castillo de Cesky Krumlov

Desde la calle de Latrán se accede al impresionante y bien cuidado Castillo de Cesky Krumlov, el lugar estrella de nuestra visita. Un complejo palaciego de grandes dimensiones,  el segundo más extenso e importante de Bohemia, tras el Castillo de Praga. Un monumento realmente atractivo, tanto por su emplazamiento como por su arquitectura, y de hecho ha sido protagonista de varias famosas películas, lo cual quizás reconozcas cuando lo conozcas.

Este complejo palaciego se compone de 40 casas y edificios situados en lo alto de un promontorio de un kilómetro de extensión. Bajo dicha colina serpentea el río Moldava  junto a la ciudad vieja de Cesky Krumlov.

El edificio más importante de este complejo es el denominado castillo Pequeño, allí se destaca una gran torre defensiva de gran belleza por su decoración, la cual es el monumento más prominente del pueblo. Esta torre data del siglo XVIII y se obtienen unas espléndidas vistas de Cesky Krumlov.

También nos encontraremos con el castillo de Arriba, contiguo al castillo original, que fue construido en el siglo XI. Un edificio gótico que con posterioridad fue transformado al estilo renacentista y las paredes fueron cubiertas por pinturas.

Teatro barroco y Jardín del castillo de Cesky Krumlov

Cruzando el viaducto de acceso al pueblo, te encuentras con un edificio que alberga un llamativo teatro barroco, uno de los grandes atractivos a visitar en el castillo. Allí destaca el ingenioso mecanismo de madera que cambia los decorados. No dejes de verlo.

La última parte del castillo es el jardín, el cual data de 1678. Paseando por el mismo verás unas fuentes de cascadas, un pequeño lago con una isla, un palacete de verano y un pabellón de música con pinturas en el techo.

 

De la forma que hagas tu visita y durante la visita del castillo a lo largo de la colina encontrarás diversos miradores, lo que te permitirá tener muy variadas vistas panorámicas de Cesky Krumlov.

A orillas del río Moldava se disponen numerosas terrazas donde poder descansar a tomar algo y disfrutar de las vistas, lo cual merece mucho la pena. Y si deseas un poco de aventura, puedes alquilar una embarcación para hacer un poco de rafting por el Moldava, y así tener otras experiencias de esta esta pequeña pero preciosa ciudad.