fbpx
Mercadillo navideño | Pixabay

10 mercadillos navideños mágicos para visitar en tus escapadas por España

España es un país sorprendente en lo que respecta a la temporada de invierno, con mercadillos navideños en Barcelona, ​​Madrid, Sevilla y muchos más lugares donde se venden figuritas de pesebre de madera y especialidades gastronómicas deliciosas para calentar las noches de invierno.

Puede que la península no sea el primer lugar que te viene a la mente cuando piensas en los mercadillos navideños, pero el país está repleto de ellos en diciembre. Aunque comparativamente carecen de vino caliente y salchichas, que puedes encontrar en Alemania, estos mercadillos divertidos, encantadores y, a menudo, históricos son el epicentro de las compras navideñas. Además de ser una visita obligada tanto para españoles como para turistas.

Feria de Santa Llúcia, Barcelona

Si bien hay una serie de ferias y mercadillos navideños en Barcelona cada temporada. La Fira de Santa Llúcia es la más antigua y querida de la ciudad. Se remonta a 1786 cuando se vendieron por primera vez figuras de pesebre de arcilla y papel a los feligreses de la Catedral de Barcelona. 

Hoy en día, el mercadillo todavía se lleva a cabo a lo largo de la Avinguda de la Catedral en el barrio gótico, atrayendo a compradores a 300 puestos donde se venden adornos de árboles, muérdago y obsequios artesanales en forma de accesorios y juguetes para niños. Presta especial atención a los troncos de Caga Tio, pintados con una gran cara sonriente y produciendo turrones. El mercadillo suele abrir a finales de noviembre y dura hasta justo antes de Navidad. Por lo que es un lugar animado para pasear, especialmente cuando se combina con una visita al belén cercano en la Plaça de Sant Jaume.

Mercadillo en la Plaza Mayor, Madrid

Es fácil sumergirse en el espíritu navideño de la capital. Todo lo que tienes que hacer es dirigirte a la Plaza Mayor del siglo XV, la inconfundible plaza rectangular que está firmemente plantada en el corazón de Madrid. Cada noviembre y diciembre, unas 100 pequeñas cabañas de madera transforman la Plaza Mayor en un mercadillo festivo con una gran variedad de artículos tradicionales. Decoraciones, regalos y otros instrumentos navideños se presentan junto con artículos de mordaza de temática española, en preparación para la versión española del Día de los Inocentes, que se celebra el 28 de diciembre.

Mercadillo en Santiago de Compostela

Aventurándonos más al norte, encontramos este mercadillo navideño en Santiago de Compostela. La capital de Galicia y el famoso lugar de peregrinación, donde está enterrado el apóstol bíblico Santiago de Compostela. Los visitantes que realizan el Camino de Santiago recorrerán calles adoquinadas menos turísticas y podrán contemplar una arquitectura magnífica en forma de monasterios, iglesias y palacios. Entre principios de diciembre y principios de enero, la ciudad se vuelve más festiva con una pista de patinaje, eventos musicales, clases de cocina y un mercadillo en Praza da Quintana. Cuenta con 50 puestos donde se venden baratijas, arreglos florales, comestibles y cerámica.

Feria de Atracciones de Navidad, Valencia

La tercera metrópolis más grande de España no recibe tanta atención como Madrid y Barcelona, ​​pero esta ciudad se distingue por algo más que su deliciosa gastronomía. Durante las vacaciones de invierno, Valencia organiza una gran feria navideña. Podrás comprar regalos y dulces típicos de temporada en los puestos, participar también de atracciones como la noria y los autos chocadores y tocarás con tus pies al ritmo de la música festiva. La feria dura desde principios de diciembre hasta mediados de enero. Busca noches a mitad de precio en los últimos días. Para llegar, dirígete a Calle Ingeniero Manuel Soto y Av. de Francia.

Feria del Belén, Sevilla

Antes de Navidad a ninguna parte de España le falta belén, pero algunos lugares van más allá. Uno de ellos es la Feria del Belén anual de Sevilla. Se trata de un preciado mercadillo dedicado a las figurillas del belén de intrincado diseño, en su mayoría hechas de madera. Durante cuatro semanas, a partir de mediados de noviembre, este animado mercadillo cultural se apodera de la Avenida de la Constitución, con unos 30 puestos y muestran los productos de los artesanos. Cuando hayas terminado, únete a los sevillanos para explorar un puñado de otros mercadillos navideños esparcidos por la ciudad.

Mercadillo Navideño Plaza del Pilar, Zaragoza

Es posible que Zaragoza no esté en tu lista de deseos navideños, pero tal vez debería estarlo. La capital de la región noreste de Aragón tiene un famoso lugar de peregrinación con un santuario a la Virgen María, junto con impresionantes monumentos moriscos y góticos. Cada año, el mercadillo navideño de Zaragoza tiene lugar en la Plaza del Pilar desde principios de diciembre hasta mediados de enero. Encontrarás 40 puestos que venden todo tipo de artículos de regalos únicos. Así como varias opciones para comer y beber y muchas actividades familiares como una noria, tiovivo, pista de patinaje, rampa para trineos y presentaciones en vivo, para vivir una verdadera experiencia local.

Feria de Nadal en la Sagrada Familia, Barcelona

Otro mercadillo navideño popular en Barcelona desde 1962 es la Fira de Nadal, ubicada en los jardines de la Sagrada Familia. El mercadillo suele durar desde finales de noviembre hasta Navidad con alrededor de 100 puestos que exhiben decoraciones al estilo español, belenes, artesanías, disfraces, joyas. Además una variedad de alimentos, bebidas y dulces de temporada. Aunque no es tan popular como la Fira de Santa Lúcia, sus majestuosas vistas y la proximidad a la obra maestra más famosa de Antoni Gaudí lo distinguen.

Mercadillo de Navidad, Granada

Si te diriges a Granada para ver el magnífico complejo del palacio de la Alhambra en Navidad, notarás un poco de alegría festiva en sus encantadoras calles, particularmente en el mercadillo que se celebra en la plaza Bib-Rambla. Un lugar que durante la época árabe se usaba para encierro. Desde principios de diciembre hasta el 6 de enero, este mercadillo ofrece alrededor de 70 puestos donde se venden todo tipo de artesanías y baratijas y deliciosos alimentos para comer allí o para llevar. Si bien es más pequeño que la mayoría de los mercadillos del país, el mercadillo navideño de Granada aporta un ambiente animado.

Mercadillo de Navidad, Córdoba

Una vez que fue la capital de la España islámica en la Edad Media. Esta ciudad andaluza entra en modo de vacaciones desde principios de noviembre hasta finales de diciembre, cuando el centro se transforma en un país de las maravillas invernal brillantemente decorado. Lo más destacado es el mercadillo de la Plaza de las Tendillas, que ofrece algunas decenas de puestos que venden figuras de belén, juguetes y artículos para el hogar elaborados con madera de olivo, frutos secos y otros comestibles locales. También hay espectáculos de magia y teatro para niños.

Feria de Santo Tomás, Bilbao

En otra región del norte de España, conocida por tener los restaurantes con más estrellas Michelin del país, muchas ciudades celebran el comienzo de la temporada navideña el día de Santo Tomás, el 21 de diciembre. Una feria del mismo nombre tiene lugar durante un día en Bilbao entre El Arenal y Plaza Nueva y atrae a miles de personas. Asiste a los eventos tradicionales y visita los 300 puestos que exhiben artesanías y comestibles en forma de dulces, quesos, chorizo, sidra, rosquillas, otros alimentos y vinos locales.

https://karyaharapanmukti.desa.id/ https://desategalsari.id/ https://desatanjungmedang.id/ https://stksteakhouse.com/ https://enpa.org/ https://www.trindadedosul.rs.gov.br/ https://ayamjpterbaru.com https://cupangjp7.com https://istanapetirutara.com