Los mejores destinos de invierno en Croacia
El verano trae ríos de turistas, pero el invierno también puede ser un buen momento para visitar Croacia. Sus principales ciudades están llenas de viajeros, especialmente las del norte, incluidas Zagreb y Rijeka. Al darse cuenta de que los turistas quieren escapadas a las ciudades además de vacaciones en la playa, la ciudad de Dubrovnik está aumentando su oferta en Navidad y Año Nuevo.
Istria
El invierno puede ser la mejor época para visitar Istria, la península verde llena de centros turísticos costeros y pueblos tradicionales ubicados en las colinas entre Italia y Croacia. Gobernada por Italia antes de la Segunda Guerra Mundial, la región todavía tiene mucha influencia italiana, que se puede notar en su cocina y arquitectura. Pero una identidad istriana recientemente revivida ha estado influyendo en el resurgimiento de la industria del vino local, del aceite de oliva, la gastronomía y el alojamiento rural. Istria es un destino para hacer caminatas invernales, contemplar vistas panorámicas despejadas y tomar un rakija (bebida a base de brandy de frutas) con sabor a muérdago o miel al final de cada caminata o comida.
Zagreb
Zagreb, un destino para todo el año, conoce desde hace mucho tiempo que los viajeros internacionales necesitan algo que hacer cuando visitan la capital croata durante los meses más fríos. Una de las principales atracciones para los extranjeros es el Adviento, que se extiende desde finales de noviembre, principios de diciembre hasta principios de enero, con una pista de patinaje al aire libre, gradas, puestos y escenarios alrededor del centro de la ciudad. La víspera de Año Nuevo también es un espectáculo, aunque otros festivales, como Zagrebdox hecho para documentales cinematográficos, tienden a ser de interés especial.
Dubrovnik
Llena de gente en verano, Dubrovnik también es muy agradable durante el invierno. Tanto las temperaturas y las tarifas de los hoteles bajan, pero aún así es probable que puedas sentarte al aire libre con una camiseta y tomar café en una tarde de diciembre. Los hoteles clave de alta gama ofrecen atractivos paquetes de spa. Los puestos de Navidad se instalan a lo largo de la calle principal de Stradun y se organizan actos en vivo en la víspera de Año Nuevo. Si planeas ir después de Navidad y Año Nuevo puedes programar tu viaje en torno al tradicional desfile de la Fiesta de San Blas el 3 de febrero.
Medvednica
Medvednica, la excursión de un día más popular desde la ciudad de Zagreb, es un parque natural montañoso frecuentado por excursionistas y, en pleno invierno, por esquiadores. Su pico más alto, Sljeme, cuenta con un centro de clase internacional para deportes de invierno, sus pistas albergan eventos de la Copa del Mundo, pero también hay cursos para principiantes en esquí y snowboard. Los bosques circundantes están bordeados de senderos señalizados y salpicados de cabañas que se utilizan como refugio y, en varios casos, para comer. En los restaurantes improvisados instalados en su interior sirven comidas calientes, como una tipo sopa de alubias y pasta mlinci con pavo.
Rijeka
Es una ciudad portuaria, un punto de partida para el ferry que zarpa hacia Dalmacia, Rijeka tiene atracciones dignas de explorar fuera de la temporada alta. Es el escenario de la celebración de Mardi Gras, el festejo más elaborado y concurrido de Croacia. Los campaneros disfrazados del diablo, conocidos como zvon čari entretienen a grandes multitudes que se alinean en las calles y las fiestas se llevan a cabo durante todo el fin de semana. Otros lugares de interés incluyen el Castillo de Trsat, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo y el Museo Marítimo e Histórico de la Costa de Croacia en el Gran Palacio del Gobernador.
Istarske Toplice
¿Podría haber algo mejor que sentarse al aire libre en las aguas termales de Istarske Toplice cerca de Motovun en Istria mientras el aire frío del invierno silba a tu alrededor? Un centro de salud en los días de los Habsburgo, el Istarske Toplice de hoy en día también ofrece masajes y tratamientos modernos en su centro de belleza y bienestar contemporáneo.