fbpx
Copia de Diseño sin nombre (51)

Praga, la majestuosa capital

La capital de la República Checa se podría clasificar entre las mas bonitas de Europa. Tanta belleza no se puede ocultar, por eso haz de encontrarte visitándola entre muchísimas  personas que se dejan fascinar como turistas por esta ciudad que recibe cada año más de 4 millones de turistas.

Su centro histórico fue declarado por la Unesco patrimonio cultural de la Humanidad. La mejor manera de conocerla es caminando, ya que es una ciudad muy peatonal.

En esta nota te contaremos qué ver en Praga, ya que es una ciudad hermosa e imponente.

Lugares que no te puedes perder:

1)    Puente Carlos: Como en muchos lugares mágicos Praga tiene su lugar para pedir deseos, y es en este puente peatonal. Con más de  500 mts de largo y 10 mts de ancho, el Puente Carlos tuvo en sus días 4 carriles destinados al paso de carruajes y recibe su nombre de su creador Carlos IV, quien puso la primera piedra en 1357.

2)    Catedral de Praga: La Catedral de San Vito es la atracción principal para los amantes de la arquitectura gótica. En ella se encuentra la sede del arzobispado de Praga, hasta 1836 fue el lugar de coronación de los reyes y reinas de Bohemia . En las torres de la Catedral se encuentran las mejores vistas del puente Carlos.

3)    Reloj Astronómico de Praga: Es una visita inolvidable, fue puesto en marcha en 1910 por Jan Hus, por lo que entonces está marcando la hora. Uno de los detalles más cinematográficos de este reloj es el mito de que al maestro constructor lo cegaron para que no pueda volver a construir uno. Muchos creen que es un amuleto que mantiene a cargo a la ciudad.

4)    Plaza de la Ciudad Vieja: Ofrece varios estilos arquitectónicos como el de la iglesia Nuestra Señora de Tyn, Sus impresionantes torres superan los 80 mts de altura y se funden con los tejados de las casas y las calles estrechas.

5)    Casa Danzante: En La romántica y elegante capital de la república checa encontramos este  moderno edificio deconstructivista llamado la Casa Danzante. Este innovador y moderno edificio se lleva todas las miradas y se destaca entre otros estilos arquitectónicos de Praga como góticos y art nouveau. Su construcción se terminó en 1996.

6)    Vysehrad: Este maravilloso lugar es mucho más tranquilo que la ciudad histórica, pues queda hacia el otro lado de las zonas turísticas. Es perfecto para los amantes de los paseos tranquilos y silenciosos. Se llama así porque allí se ubica el castillo homónimo, y se encuentra en lo alto de la colina sobre el río, donde encontrarás un maravilloso parque para disfrutar de la paz del verde en la ciudad.

7)    Muro de John Lennon: Un lugar de obligada peregrinación, durante los años 70 en este muro se escribieron las letras de sus canciones y citas del artista, que eran borrados por las autoridades checoslovacas pero solo para que unos días después se volvían a realizar, ni la instalación de cámaras impidieron que en el muro se vuelvan a volcar las frases inspiradoras del ex beatle

8)    Petrinska Rozhledna: En pleno centro de la capital de la república Checa, mas precisamente en la colina de Petrin, se encuentra este monumento inspirado en la torre Eiffel. Por supuesto más chico en tamaño y menos popular, pero siempre ha llamado la atención de los turistas, por lo tanto no hay que dejar de visitarlo.

9)    Torre de la Pólvora: Uno de los monumentos más destacados de Praga, es la más imponente de las 13 que conforman la antigua muralla de la ciudad. Su construcción data de 1475, su estilo pertenece al gótico tardío. Su función principal era la de actuar como entrada de la antigua muralla y hoy en día es una de las torres miradores más visitadas.

10) Castillo de Praga: Es un complejo amurallado, con calles, plazas, una catedral central y un palacio. Una auténtica ciudadela, es uno de los más grandes del mundo. Su cúpula se ve desde buena parte de la ciudad. Intrigante, enorme y misterioso, este castillo ha tenido una historia violenta que contrasta con su belleza, ya que fue el cuartel general de los Nazis en la 2da guerra mundial. Y luego sede de los comunistas durante la época del restrictivo dominio soviético.

Esperamos que este blog te motive aún más a realizar este majestuoso viaje, donde hay mucho que ver con la promesa de que todos los sitios se quedarán contigo para siempre!