Luna de miel en América – parte 1 : Nueva York
Siempre que pensamos en una luna de miel, tenemos que escoger cual es el destino que más se ajusta a nuestras necesidades y deseos como pareja, Considerando no dejar de lado el relax típico de las vacaciones y poder disfrutar de algún destino rico en cultura para conocer.
En esta entrada sugerimos un destino multifacético y cosmopolita para recorrer desde museos, hasta rascacielos y por qué no su gran parque en un paseo inolvidable, hablamos de New York y luego poder combinarla con un destino donde poder relajarse en una hermosa playa para culminar nuestro itinerario.
Una ciudad para todos los gustos
Una de las capitales de la moda, Nueva York es una ciudad icónica. Muchas veces las vimos en lseries y películas en el cine y la televisión, conocemos sus barrios como si fueran los nuestros. ¿Quién no sabe cómo es Brooklin, el Upper East Side o el mismísimo Bronx? ¿Quién no ha soñado con recorrer Central Park, ver los grandes carteles de Times Square, o simplemente pasear entre escaparates de la 5ta Avenida antes de ver un musical de Broadway?
No es de extrañar, por tanto, que una luna de miel en Nueva York con playa en el Caribe sea una de las opciones estrella para el viaje más emocionante de tu vida. Nueva York te trae cultura, compras, ocio… y luego en el Caribe puedes disfrutar del sol, la playa y la naturaleza. Además podremos viajar de forma directa a Nueva York, de ahí al Caribe y del Caribe a España si decidimos un destino como Cancún o Punta Cana, también de forma directa.
La Gran Manzana en Luna de miel.
En Nueva York hay absolutamente de todo y la idea de esta luna de miel es adaptarla a tus gustos. Aun así, hay algunos lugares que prácticamente todo el mundo suele visitar en su primera vez a Nueva York. No es obligatorio que lo hagas, pero los proponemos para que tengáis claro cuáles son sus principales hitos.
Antes que nada hablemos del Central Park. Es el corazón de Manhattan y de la ciudad. Un parque enorme con miles de cosas que ver en su interior, incluyendo el Zoo o el Met. Os encantará. También es habitual ir a algunos de sus miradores. Aquí de nuevo hay opciones para todos los gustos. El más famoso es el Empire State Building, aunque el Edge, el más nuevo, es probablemente el más espectacular. También son recomendables el Top of the Rock del Rockefeller Center o el One World Observatory, entre otros. No tenéis que subir a todos, pero al menos sube a uno porque las vistas son fantásticas.
Por supuesto, también recomendamos ir a Liberty Island y Ellis Island, para ver la Estatua de la libertad, el Museo de la Emigración, etc… ya que se visita conjuntamente con un mismo ferry. Digamos que necesitarás prácticamente un día entero para esto y que suele ser el lugar donde hay más gente. Si sois de los que se agobian con las multitudes, quizá no es la mejor opción. Es tan mítico que al menos un día le podemos dedicar, especialmente que no caiga en fin de semana y saliendo temprano por la mañana.
Tampoco nos podemos dejar la 5ta Avenida, Broadway con todos sus teatros y Times Square, aunque sea sólo por ver el típico ambiente neoyorquino. Sin olvidar a Williamsburg en Brooklyn, el barrio hípster. Divertidísimo.
Que destino combinar con esta propuesta?
Tras pasar nuestros días de luna de miel en Nueva York llega el momento de la playa. La mejor opción es el Caribe porque está muy cerca en avión de Nueva York, pero dentro del Caribe hay muchísimos destinos disponibles.