fbpx

Los lugares más hermosos para visitar en Sri Lanka

Sri Lanka fue descrita por Marco Polo como una de las mejores islas del mundo. Su historia se remonta a miles de años y, a pesar de ser relativamente pequeña, tiene mucha naturaleza y belleza para admirar. ¿Con ganas de explorar Sri Lanka? Para ver las vistas más hermosas del país, aquí te decimos dónde tienes que ir.

¿Te animas a visitar Sri Lanka, pero no estás seguro de por dónde empezar a planificar tu itinerario? Considera unirte a la aventura de Gran Sri Lanka en 15 días especialmente seleccionada por Viajes Ikea, dirigida por un guía en español.

Pico de Adán

El Pico de Adán es una montaña alta en forma de cono en un sitio biológico diverso en el centro de Sri Lanka. El ascenso de 2243 metros es una ruta de peregrinación común en la religión budista, ya que se dice que hay una huella de Buda cerca de la cima. Se tarda entre dos y cuatro horas en subir. Trata de llegar a la cima al amanecer para contemplar una puesta de sol inolvidable.

Galle

Visita la ciudad colonial bien conservada de Galle, en la costa suroeste, para una relajante escapada de la ciudad. Esta ciudad está llena de encantadoras villas de la época de la colonia holandesa y vistas al mar. Ahora puedes ir allí con Viajes Ikea como parte de nuestra épica aventura de 10 días en Sri Lanka. Planea ver el Fuerte de Galle construido por los Países Bajos, el fuerte marino construido en Europa, el más grande que queda en Asia y un sitio nombrado Patrimonio Mundial. Otros puntos destacados incluyen el puerto natural, la Catedral de Santa María y el Estadio Internacional de Galle, uno de los campos de cricket más pintorescos del mundo.

Sigiriya

Sigiriya, también conocida como Lion Rock, es una fortaleza de roca y un palacio en el distrito de Matale. El sitio fue nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO, es una de las atracciones de visita obligada en Sri Lanka. Sube a las antiguas ruinas que están rodeadas de jardines, estanques y magníficos frescos, para ver vistas espectaculares de las colinas selváticas que se encuentran debajo.

Parque Nacional Yala

El Parque Nacional de Yala, en la costa sureste, es el lugar para ver a grandes felinos en Sri Lanka. El parque alberga la mayor concentración de leopardos del mundo y también es un santuario importante de elefantes y aves acuáticas de Sri Lanka. Monos, cocodrilos y otras criaturas también corren por las llanuras cubiertas de hierba y las zonas boscosas.

Polonnaruwa

Observa excelentes ejemplos de arte y arquitectura cingaleses antiguos en la ciudad protegida por la UNESCO (y antigua capital de Sri Lanka) de Polonnaruwa. Es el hogar de ruinas bien conservadas, incluido el templo de roca Gal Vihara del siglo XII, el sitio antiguo conocido como Quadrangle y el templo budista Lankatilaka.

Bentota

Este pueblo en la costa suroeste tiene magníficas playas, hoteles de lujo y mucha belleza intacta. Pasa el día tomando sol en la playa de Bentota, visita el cercano criadero de tortugas de Kosgoda o encuentra la paz en el templo budista Galapatha Raja Maha Viharaya. Bentota es un punto de acceso turístico, por lo que también puedes participar en actividades como paseos en helicóptero y deportes acuáticos.

Kandy

Esta gran ciudad es conocida como la Ciudad Sagrada de Kandy por su importancia para los budistas. Muchos viajan al Templo del Diente, dentro del complejo del palacio real del siglo IV, ya que se dice que contiene el diente de Buda, aunque en realidad se puede ver. La ciudad de Kandy está rodeada por las montañas de las tierras altas centrales y es el lugar para probar la cultura cingalesa, especialmente si la visitas durante el festival Esala Perahera en verano. También se presenta como uno de los muchos destinos maravillosos en el circuito de Sri Lanka para grupos pequeños especialmente seleccionada por Viajes Ikea.

Nuwara Eliya

Nuwara Eliya es una ciudad de meseta rodeada de montañas. También es conocida como la Pequeña Inglaterra por sus edificios coloniales británicos, como Queen ‘s Cottage y General’ s House. El área también tiene bellezas naturales, como cascadas, colinas, plantaciones de té y Pidurutalagala, la montaña más alta de Sri Lanka. Nuwara Eliya es una de las muchas regiones de plantaciones de té en Sri Lanka, pero se considera el lugar productor de té más importante del país: prueba una taza en tu visita.

Bahía de Arugam

La bahía de Arugam, en la costa sureste, es un pueblo remoto que atrae a surfistas de todo el mundo. Mejora tus habilidades de surf en una de sus escuelas, como Pappy ‘s Surf School o Amigo Surf, antes de dirigirte al oleaje en Main Point. Cuando no estés en la playa, visita los templos históricos o el cercano Parque Nacional Kumana.

Dambulla

Esta gran ciudad es el lugar obligado a visitar en tu viaje a Sri Lanka para conocer el complejo de templos en cuevas más grande y mejor conservado del país. Con una superficie total de 2.100 metros cuadrados, tiene cinco templos en cuevas que contienen una gran colección de obras de arte budista, incluidas estatuas, santuarios y murales. Las pinturas y estatuas cuentan historias de la vida de Buda, también hay 153 estatuas en todo el complejo. Estatuas de Buda, reyes, dioses y diosas de Sri Lanka.

Mirisa

¿Te apetece pasar el rato en una hamaca bajo el sol? Dirígete al pueblo costero de Mirissa en la costa sur, más conocido por sus bahías de arena. La playa homónima es particularmente popular, desde donde puedes salir en un viaje en bote para observar delfines y ballenas en los meses de mayo y noviembre. Coconut Tree Hill es también un destino de visita obligada para ver el amanecer.

Colombo

Comienza tu aventura en Sri Lanka pasando unas pocas noches en la capital. El punto de partida de la épica aventura de 15 días de Viajes Ikea a Sri Lanka. Esta metrópolis de la costa oeste tiene un horizonte que cobra vida por la noche, con la Lotus Tower de 350 metros de altura, quizás la vista más impresionante. Aquí, puedes disfrutar de las vistas desde el cielo del lago Beira desde la plataforma de observación, mientras disfrutas de un festín en el restaurante giratorio. Para disfrutar de la naturaleza, dirígete al Parque Crow Island Beach y al Parque de Viharamahadevi durante los húmedos meses de verano.

Ella

La ciudad montañosa de Ella es mejor conocida por tener el puente de nueve arcos de piedra, entre las estaciones de Ella y Demodara, construido por los británicos a principios del siglo XX. Puedes tomar el viaje de Kandy a Badulla o maravillarte con una caminata a través de la jungla circundante y las plantaciones de té. Aquí es donde debes visitar Sri Lanka sí no tienes demasiadas oportunidades para hacer caminatas y tomar fotografías, no te pierdas ver las cascadas cómo Bomburu Ella, que es la más ancha de Sri Lanka.

Anuradhapura

Retrocede en el tiempo en la ciudad sagrada de Anuradhapura, que es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, quizás del siglo X a. C. Como era de esperar, la antigua metrópolis, rodeada de jungla y campos de arroz, alberga numerosos sitios históricos, los más populares incluyen Ruwanwelisaya (con reliquias budistas) y Abhayagiri Stupa (un monasterio budista). Mientras tanto, el árbol sagrado bodhi en los Jardines de Mahamevnāwa es otro lugar de peregrinaje que atrae a miles de visitantes anualmente.

Trincomaee

A la ciudad portuaria de Trincomalee, en la costa noreste, se suele llegar en tren o en autobús desde la capital, lo que lleva unas siete horas. Una vez que lo hayas logrado, relájate y disfruta de sus amplias playas como: Uppuveli y Coral Cove, antes de ver las ballenas azules desde Swami Rock Cliff. Si te gusta bucear, visita el Museo Submarino Trincomalee, frente a la Playa de Sandy Bay para ver esculturas y cañones.

Jaffna

Si te encuentras en el extremo norte de Sri Lanka, pasa unos días disfrutando de las vistas y los sonidos de Jaffna, que está fuera de la ruta turística principal. Los lugares culturales destacados incluyen visitar los arcos del templo hindú dorado Nallur Kandaswamy, que es uno de los templos más importantes del país, y el fuerte de Jaffna, construido en el siglo XVII por los portugueses. Encontrarás momentos para tomar fotos en el mercado de Jaffna, donde encontrarás dulces tradicionales, frutas y verduras coloridas y recuerdos exóticos.

Tangalle

No olvides empacar tu ropa de playa si te diriges a Tangalle. Esta ciudad costera, a unas tres horas al sur de Colombo, tiene algunas de las playas más hermosas de Sri Lanka, incluida la playa de Tangalle, bordeada de palmeras, y la playa de Rekawa, siendo esta última un lugar privilegiado para observar cómo las tortugas ponen sus huevos. Si lo tuyo es el surf, ve a la playa de Hiriko Ya, que tiene grandes olas durante todo el año para todos los niveles, incluido un arrecife más avanzado. ¿Simplemente te apetece tomar el sol y bañarte? Las aguas más tranquilas se encuentran en la playa de Goyambokka.

Parque Nacional Udawalawe

Es como si hubiera entrado en un documental de vida silvestre. El santuario expansivo, entre las fronteras de las provincias de Uva y Sabaragamuwa, es un lugar que deben visitar en Sri Lanka los amantes de los animales. Entre octubre y abril, tienes la garantía de ver elefantes en un 4×4 (ya que hay alrededor de 700 en la zona). Comparten el parque con leopardos, cocodrilos, búfalos de agua, nutrias y varias especies de águilas. El paisaje varía según se avanza, con pastizales y matorrales complementados con zonas más rocosas y montañosas.

¿Te animas a visitar Sri Lanka, pero no estás seguro de por dónde empezar a planificar tu itinerario? Considera unirte a la aventura de Gran Sri Lanka en 15 días especialmente seleccionada por Viajes Ikea, dirigida por un guía en español.