Los mejores restaurantes del barrio Distillery District en Toronto
Para disfrutar de una deliciosa gastronomía en una de las zonas más antiguas y populares de Toronto, visita el famoso barrio Distillery District. Conocido por su mercadillo navideño y su arquitectura histórica, hay mucho para ver y comer en este antiguo barrio de Toronto.
Si Queen Street West es la calle de moda de la ciudad, el barrio Distillery District es aún más fresco y prometedor. Puedes encontrar desde cocina francesa y española (para que no extrañes la comida de nuestro país) hasta mexicana y canadiense, hay muchas opciones para cada tipo de viajero que busca ir a un buen restaurante.
Aunque se encuentra en el extremo floreciente de la escena gastronómica, el barrio Distillery District es uno de los más antiguos de Toronto y posee una arquitectura histórica de la era victoriana, lo que significa que también es un popular destino turístico. En la actualidad, aún se conservan en buen estado sus edificios y algunos de ellos todavía en uso. Por esta razón, el barrio Distillery District es un destino imperdible, no solo para los amantes de la gastronomía internacional, sino también para los amantes de la historia.
La destilería de piedra y la bodega de fermentación, incluyendo el molino, la sala de calderas y la bodega, siguen en pie hoy en día. Algo realmente interesante que quizás no sepas: algunos de sus edificios se crearon entre 1859 y 1861 para alinearse con la Grand Trunk Railway de Montreal. (Línea de trenes de Montreal)
Asegúrate de reservar con tiempo esta visita obligada para experimentar el encanto de los siguientes restaurantes populares ubicados en el barrio Distillery District.
Destilería El Catrín
La destilería El Catrín es un restaurante mexicano que da a un patio exterior, los clientes pueden sentarse alrededor de mesas y sillas. Este exclusivo lugar mexicano es cualquier cosa menos básico. Rebosante de color y encanto al estilo mexicano, El Catrin está ubicado justo en el corazón del barrio Distillery District.
Sabrás que lo has encontrado cuando veas los candelabros gigantes negros y amarillos que adornan su patio al aire libre. El afamado chef ejecutivo Olivier LeCalvez se mudó de México para dirigir el restaurante, trayendo consigo auténticos platillos mexicanos con un toque de sabor canadiense. Prueba uno de los ceviches de pescado, una muestra de su plato insignia, mientras disfrutas de un cóctel de Mezcal.
Cluny bistró y panadería
Cluny es tanto para ir de fiesta como para deleitar el paladar. Con sus impresionantes suelos de baldosas e intrincados medallones en el techo, este lugar se siente como un homenaje al diseño clásico francés. Sin embargo, la comida es la estrella principal. Cada platillo está elaborado con un ojo bien entrenado, servido en sartenes de cobre y platos que parecen sacados directamente del famoso mercadillo parisino, Porte de Vanves. Para darle un toque único a un platillo tradicional, prueba la albóndiga tomahawk servida en un hueso con ñoquis.
Pure Spirits Oyster House and Grill
Este lugar tan relajado puede confundirse fácilmente con una bar de copas de ginebra. Si bien el espacio alguna vez albergó barriles de whisky durante la época de la Prohibición, hoy es el hogar de algunos de los mejores licores de la ciudad. No solo sirven una fantástica selección de bebidas, sino que los mariscos también son excepcionales y han sido nombrados continuamente como los mejores de Toronto. Prueba las ostras frescas de los océanos de Canadá, o la langosta sin tallo para obtener un sabor dulce.
Cervecería Mill Street
Para una cena más relajada, prueba el Mill Street Brew Pub, famoso y querido por los lugareños y turistas. Desde su creación, Mill Street Brewery fue la primera microcervecería comercial del East Toronto en abrir, lleva más de 100 años funcionando. Ahora, los lugareños pueden encontrar cervezas artesanales de Mill Street en toda la ciudad, aunque todavía tienen que hacer el viaje a la cervecería original para obtener las cervezas de temporada únicas. Encuentra deliciosa comida de pub a bajo coste, siendo el pescado y las patatas fritas un platillo básico de la gastronomía canadiense desde hace mucho tiempo.
Restaurante CACAO 70
CACAO 70 Eatery es el lugar de los mejores postres en el barrio Distillery District. Si bien el menú incluye de todo, desde tartas hasta gofres y fondues, son las exclusivas bebidas de chocolate caliente las que roban el espectáculo. Prueba el chocolate caliente de la fábrica CACAO 70 elaborado con chocolate negro derretido traido directamente desde su fábrica de Montreal. Para algo más abundante, también ofrecen brunch de 10:00 a 16:00 todos los días.
Madrina Bar y Tapas
Para no extrañar la comida, prueba este aireado bar de tapas. Ubicado en un espacio industrial con paredes de ladrillo y vigas a la vista, la habitación se siente cálida gracias a los muebles de madera clara y natural y las luces en forma de campana en el techo. A la cabeza, puedes encontrar al chef Ramón Simarro, quien anteriormente ha trabajado en restaurantes con estrellas Michelin de todo el mundo. Si bien todo lo que sale de la cocina es arte, no dejes de probar el atún rojo, que consiste en atún de aleta amarilla mantecoso y, por supuesto, un vaso de sangría fría.
Destilería Boku
Escondido y bajo el radar, este podría ser el secreto mejor guardado del barrio Distillery District. Sirven deliciosos platillos de pan asiáticos, este lugar es informal y perfecto para una comida o una cena rápida. Aunque el menú incluye una variedad de platillos de carne y pescado, también tiene una gran selección de opciones vegetarianas y veganas. Durante el tiempo que permanece el famoso Mercadillo de Navidad, sirven un menú exclusivo, así que asegúrate también de visitarlo durante los meses de invierno. Para beber algo único y especial, pide uno de sus cócteles artesanales con sake.