fbpx
Kyoto

El Castillo de Nijo en Kyoto

El castillo de Nijo ( al que llaman Nijojo en japonés) se construyó en 1603 y fue la residencia en Kyoto de Tokugawa Ieyasu, el primer shogun o gobernante del período Edo. La construcción del mismo llevó 23 años en completarse. El nieto del shogun finalmente añadió una torre de 5 pisos. La fortaleza es una estructura prominente y fácil de defender.

A partir de 1867, el castillo se convirtió en un palacio imperial. Más tarde fue donado a la ciudad de Kioto y abierto al público como lugar histórico. Se trata de uno de los castillos mejor conservados de su época y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Que ver en el Castillo de Nijo

El castillo de Nijo se puede dividir en 3 partes. Al ingresar a los terrenos del castillo nos encontramos rodeados de fosos y muros de piedra. Entrarás al castillo a través de una gran puerta en la pared este, para ingresar a Ninomaru

Ninomaru

Ingresarás al Ninomaru a través de la Puerta Karamon de estilo chino. Es el círculo secundario de defensa y donde se encuentra la atracción principal del castillo, el Palacio Ninomaru. Este palacio consta de edificios separados conectados entre sí mediante pasillos. La ruta del recorrido incluye habitaciones interiores a las que, en su día, solo tenían acceso los invitados más destacados o el propio shogun. Muchas de estas habitaciones contienen puertas visibles u ocultas donde se escondían los guardaespaldas del shogun.

Fuera del palacio se encuentra el jardín de Ninomaru, con un estanque y pinos cuidados al estilo tradicional del jardín paisajístico.

Honmaru

El Honmaru, o círculo principal de defensa, es la parte interior del castillo. Incluye un segundo palacio. Si bien siempre se puede acceder a los jardines de Honmaru, el palacio solo está abierto al público en ocasiones especiales.

Un espacio verde rodea tanto el palacio de Honmaru como el de Ninomaru. Este espacio cuenta con cientos de ciruelos y cerezos de diferentes variedades. Debido a los tipos de floración tardía, la temporada de sakura en el castillo de Nijo generalmente se extiende desde finales de marzo hasta finales de abril. Los brillantes colores del otoño se pueden ver a finales de noviembre.

Jardín Seiryu-en

Otro de los puntos de interés es el Jardín Seiryu-en, construido en 1965. Este lugar dedicado a eventos culturales tiene dos casas de té y más de 1.000 piedras que han sido colocadas con la mayor precisión.

 

Los suelos del ruiseñor

Los edificios del Palacio Ninomaru están conectados entre sí mediante pasillos. Cada uno de estos corredores estaba equipado con medidas especiales para preservar la seguridad del shogun. Los suelos, conocidos como “suelos del ruiseñor” se diseñaron con la intención de que chirriasen si alguien caminaba por ellos. De este modo se alertaría a los residentes de la presencia de cualquier intruso.

 

https://karyaharapanmukti.desa.id/ https://desategalsari.id/ https://desatanjungmedang.id/ https://stksteakhouse.com/ https://enpa.org/ https://www.trindadedosul.rs.gov.br/ https://ayamjpterbaru.com https://cupangjp7.com https://istanapetirutara.com