fbpx

La Scala de Milán, un teatro único.

La Scala de Milán es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Su sobrio aspecto exterior envuelve una belleza antigua que no deja de sorprender a sus visitantes.

La temporada del teatro suele iniciarse el 7 de diciembre, día de San Ambrosio, santo patrón de Milán. Todas las funciones deben terminar antes de la medianoche; las óperas más largas deben comenzar más temprano. Entre los más grandes directores del Teatro hay que citar figuras como Arturo Toscanini, Gianandrea Gavazzeni, Claudio Abbado, Georges Prêtre, Riccardo Muti y Daniel Barenboim. Desde su primera temporada en 1778, La Scala de milán se estableció como el teatro de referencia mundial de la ópera por la excepcional calidad de sus representaciones y de la reputación de los artistas que actúan.

El teatro posee un museo compuesto por una gran colección de pinturas, bustos, trajes y diferentes elementos relacionados con el mundo de la ópera.

El recorrido incluye la visita al gran vestíbulo del teatro, una estancia armoniosa aunque con escasa decoración. Después de esto, es posible acceder a los pequeños palcos revestidos de terciopelo rojo desde los que la alta sociedad contemplaba las obras, al igual que hoy en día se continúa haciendo.

El enorme recinto del auditorio, realizado en madera revestida con terciopelo rojo, está ornamentado con estucos decorados en tonos dorados. Coronando la escena se encuentra una enorme araña de cristal de bohemia compuesta por 383 bombillas. La visita al museo del teatro resulta interesante ya que permite recorrer el vestíbulo del teatro además de contemplar la sala del auditorio desde uno de los pequeños palcos. El teatro sólo puede visitarse asistiendo a una de las representaciones o bien por medio de la visita al museo.

Si deseas acudir a La Scala de Milán a contemplar una maravillosa ópera, visite nuestra web y le organizaremos un presupuesto a medida.