BOCCACCESCA, FESTIVAL DE VINO Y COMIDA
Boccaccesca es un Festival de vino y comida que se celebra anualmente, que atrae a numerosos visitantes a las estrechas calles medievales de Certaldo Alto.
En Boccaccesca los vinos de la Toscana como Chianti Classico o Brunello de Montalcino son legendarios. Las degustaciones tienen lugar durante los cuatro días del festival con sumilleres de renombre que ayudan a los visitantes a elegir y apreciar. Además, hay parada tras parada operado por comerciantes locales que ofrecen los mejores y más frescos productos de la región. Un ingrediente muy importante de la cocina toscana es pan y usted disfrutará de los hechos con pasas o romero. Trate ribolleta, una deliciosa sopa de pan, frijoles, repollo y verduras y los diversos antipasti incluyendo salami y jamón.
La comida caliente es muy bienvenida durante el otoño y usted será capaz de probar otra especialidad de la Toscana, Pruebe los platos de liebre, ciervo o incluso jabalí o un chuletón de gran espesor, seguido de las riquísimas tortas de almendra y otros dulces típicos. No sólo el festival trata de la oferta de alimentos y el vino, sino también puede concursar en pruebas de cocina y ver demostraciones de los famosos chefs italianos. Te divertirás viendo representaciones medievales que traen a la vida todos los esplendores del Renacimiento. También se proporcionará entretenimiento para los niños.
Octubre es siempre una buena época del año para visitar las colinas y los valles y las muchas ciudades maravillosas y pueblos de la Toscana. El calor del verano ha terminado, invierno frío y la lluvia son todavía meses de distancia, las hojas están cambiando, las cosechas están en marcha y la comida y el vino está en la agenda. Añadir a esto el espíritu de renacimiento y usted tendrá que dirigirse a Certaldo Alto para disfrutar de el festival de Boccaccesca.
Si deseas visitar este evento, puedes consultar nuestros presupuestos a medida.