Áqaba, un destino perfecto para buceo o snorkel
Al sur de Jordania, cerca de la frontera con Arabia y Egipto, se encuentra Áqaba, una ciudad costera que es el destino perfecto para los amantes del buceo. Sus playas bañadas por las aguas del Mar Rojo y su temperatura es cálida todo el año. Además de relajarse bajo el sol y de ver peces tropicales, hay varias cosas que ver y hacer en Áqaba,
Playas de Áqaba
En Áqaba hay varias playa públicas, que no están muy cuidadas y puede que os sintáis observadas si sois mujeres y vais en bikini. Por esto, os recomendamos ir a una playa privada de alguno de los resorts.
Las mejores playas de Áqaba se encuentran en la bahía de Tala, llena de turistas, por lo que podréis vestir como querais.
Buceo o snorkel, la mejor actividad
Aquí sin dudas vais a poder ver un montón de peces tropicales. Lo mejor de todo es que prácticamente desde la orilla ya vais a encontrar un rico fondo marino con anémonas y corales y bandadas de peces de colores. Una absoluta maravilla.
- La mejor zona para bucear en Áqaba es el Japanese Garden, donde podréis ver en el fondo los restos de un avión o un tanque que han colocado allí para atraer a los turistas.
- Una excursión para hacer snorkel, en la que os dejarán todo el equipo y os llevarán por las mejores zonas de buceo.
- La mejor opción para ver los fondos marinos es bucear en el Mar Rojo, pero necesitaréis el título.
- Si queréis bucear pero no tenéis el título, podéis hacer un bautismo de buceo en el Mar Rojo.
Si todas estas opciones no os convencen, en las mismas playas encontraréis algunos barcos con suelo de cristal desde donde podréis ver los peces. Sin duda, es una de las mejores cosas que hacer en Áqaba.
Tala Bay Marina, uno de los lugares más lujosos
A 5 minutos a pie se encuentra uno de los enclaves más bonitos que ver en Aqaba, el puerto de Tala Bay. Se trata de una bonita marina bañada por el Mar Rojo, rodeada de complejos habitacionales, con unas vistas preciosas al puerto, lleno de yates y barcos.
Se puede dar un bonito paseo bordeando toda la marina. Desde ahi también se reservan algunos tours acuáticos que se pueden hacer en Aqaba, como el alquiler de motos de agua, paseos en barco con suelo de cristal, etc. Toda la zona es muy comercial, hay varios restaurantes, tiendas y supermercados.
El puerto divide la franja de playa en dos partes ( pertenecen a diferentes propietarios),pero se puede pasear libremente. Los barcos llegan aquí desde Egipto para realizar algunas excursiones.
Paseo por la ciudad
Al pasear por la ciudad, hay algunos puntos de interés para visitar en Áqaba como el fuerte. Fue reconstruido en el siglo XVI, pero lo que vemos hoy en día son los restos que quedaron tras haber sido destruido en la Segunda Guerra Mundial. Junto al castillo podréis ver la bandera de Jordania ondeando sobre uno de los más útiles más largos del mundo con 140 metros de altura.
Otro de los lugares que ver en Áqaba, la mezquita de Shariff Hussein Ali, una bonita mezquita blanca construida en el siglo XX. La entrada es libre.
Otra de las cosas que hacer en Áqaba es ir de compras por sus zocos para llevaros algún souvenir de recuerdo o algunas especias árabes.
¿La mejor época para visitar Áqaba?
El principal atractivo de Áqaba es hacer snorkel o buceo en el mar rojo y disfrutar de la variedad de peces y sus fondos marinos, por lo que los mejores meses para ir son abril, mayo, junio, setiembre y octubre.
Julio y Agosto es época de verano, y hace demasiado calor. En estos meses la temperatura supera los 40°. Entre diciembre y marzo las temperarturas bajan y puede que no sea la mejor época para meterse al mar.