fbpx
Copia de Diseño sin nombre - 2022-11-25T164929.898

Abu Simbel, los magníficos templos reubicados

La idea es prepararnos para quedarse atónito ante la colosal presencia de estos templos. Sin duda uno de los monumentos más impactantes del mundo y el segundo lugar turístico más visitado de Egipto, con las pirámides de Giza en el primer puesto de la lista.

La reubicación de los templos – en la década de los 60 – supuso un evento histórico. En aquel momento los templos estaban bajo la amenaza de quedar sumergidos en el lago Nasser cuando se construyó la Gran Presa. El gobierno egipcio, con el apoyo de la UNESCO, lanzó una llamada mundial para salvaguardar estos colosales monumentos. Los templos se reubicaron con éxito a un punto a 60 m de distancia sobre el acantilado en el que se habían construido inicialmente.

El más famoso de los dos templos está dedicado a Ramsés II, y el más pequeño a su esposa favorita, Nefertari. Ambos fueron construidos por Ramsés II en el siglo XIII a.C. . La gigantesca fachada del templo de Ramsés II tiene cuatro colosales figuras sedentes que representan a este faraón. La fachada tiene 36 m de ancho por 30 de alto. Cada estatua mide 20 m de alto y en la puerta que hay en la fachada que conduce hacia el interior de una galería de 56 m de largo, tallada por la mano del hombre, recorriendo  una serie de pasillos y estancias.

La característica más destacable del templo de Abu Simbel es que, gracias a la orientación que se siguió en su construcción, la luz del sol de la mañana brilla a lo largo de la galería interior del templo iluminando las estatuas de los cuatro dioses sentados al fondo.

 

 Algunas curiosidades

– A diferencia de las otras estatuas de la época, la imagen de Nefertari presenta el mismo tamaño que la de Ramsés II.

– Durante solo 2 días al año (21 de febrero y 19 de octubre), el templo presenta una estudiada alineación con el sol. Durante las horas solares, un rayo de luz ilumina las imágenes de Amón, Ra y Ramsés.

– La imagen del dios Path permanece todos los días en la penumbra, a pesar de entre estas dos figuras ¿el motivo? Path era el dios del inframundo, por lo que debía permanecer en la sombra.

– Las fechas de esta alineación con el sol corresponden, aunque no se sabe con certeza, al cumpleaños y la coronación del faraón.

– El templo se construyó sobre un lugar sumamente sagrado, según las creencias politeístas de los egipcios.

https://karyaharapanmukti.desa.id/ https://desategalsari.id/ https://desatanjungmedang.id/ https://stksteakhouse.com/ https://enpa.org/ https://www.trindadedosul.rs.gov.br/ https://ayamjpterbaru.com https://cupangjp7.com https://istanapetirutara.com