fbpx

Vacaciones de verano en Sri Lanka

En Viajes Ikea no tenemos duda que es el momento perfecto para viajar a Sri Lanka, en un viaje en familia, de novios o solo, tu eliges. Esta isla lleva un tiempo postulándose como destino estrella, pero el momento de viajar a Sri Lanka es ahora. Apodada la isla de los mil nombres, esta joya todavía no ha encontrado una a su altura. La antigua Ceilán está bañada por las aguas del océano Índico y su posición estratégica la convierte en parada obligatoria de las rutas marítimas del golfo de Bengala. 

Su forma de pera y su proximidad a la India le dio el sobrenombre de La lágrima de la India, pero pese a reunir todo lo que gusta de un viaje, cultura milenaria, gastronomía, paisajes y atracciones, el turismo se ha mantenido en un segundo plano. Eso sí, razones no le faltan para ser el próximo destino de moda este verano.

Reserva ahora tu viaje y elige uno de nuestros circuitos en grupo 

Viaja a Sri Lanka en verano: Guía de todo lo que necesitas saber

Rutas de la isla

La forma más fácil de descubrir Sri Lanka es recorriendo el país por regiones, como por ejemplo, el sudoeste, que incluye Galle y Bentota; el noreste, que incluye Trincomalee, la región central donde se encuentra el Triángulo Cultural, y la región montañosa alrededor de Nuwara Eliya y Ella. En Viajes Ikea, contamos con varios circuitos que van haciendo recorridos en estas regiones. Elige la que más te interese, todas merecen la pena. 

Viaja a Sri Lanka en verano

La mejor época del año para viajar a Sri Lanka

En realidad, Sri Lanka es un país tropical con buen tiempo casi todo el año. El cambio climático hace que calcular exactamente la mejor temporada para viajar a Sri Lanka sea complicado, aunque inicialmente es entre los meses de diciembre a marzo, aquí se puede incluir también el verano.

Para elegir las fechas debes tener en cuenta dos factores a evitar, el calor sofocante y las lluvias del monzón. El país tiene dos temporadas de monzones que afectan una a cada costa opuesta. Desde octubre a febrero, las lluvias riegan la parte noroeste del país y más tarde, de abril a septiembre, le toca el turno al suroeste, aquí es bueno ir en marzo, por ejemplo. Depende de las zonas que tengas más interés en visitar, puedes planificar tu viaje en una temporada u otra del año. Y por supuesto, si tienes dudas puedes consultar con nosotros el tiempo en tu próximo destino dentro de la isla para modificar el itinerario si fuera necesario.

Qué hacer en Sri Lanka

Sri Lanka esconde secretos que no imaginabas antes de comenzar a planear tu viaje. Su exuberante naturaleza, sus playas infinitas, sus budas omnipresentes, la hospitalidad con la que recibe al viajero y su deliciosa aunque picante comida, son excusas más que válidas para introducir a la isla en tu lista de destinos este verano o si lo prefieres en el invierno.

Sri Lanka es sinónimo de un destino para todo, la mezcla de montaña, mar, playa y cultura milenaria hacen de él un lugar al gusto de todos los viajeros. Sus señas de identidad son el té de Ceilán, pero además es una isla que exporta café, coco y piedras preciosas. Por ello, es de los países más ricos de la zona de Asia meridional. El té es precisamente uno de sus principales atractivos y, en concreto, las plantaciones que cubren de verde cientos de hectáreas.

Reserva ahora Gran Sri Lanka 

Tomar el tren de Kandy a Ella

Este tren viaja entre dos de las ciudades que no te puedes perder de Sri Lanka y se ha ganado el puesto número uno de los atractivos turísticos de la isla. Además de ser la forma más cómoda de moverse por la isla, el tren recorre bosques, plantaciones de té, montes, cascadas, entre muchos más. Su popularidad proviene del famoso puente de los Nueve Arcos, el punto más increíble y fotográfico de la isla, cuya majestuosidad y belleza hacen que merezca la pena el viaje. Es necesario reservar con tiempo el billete.

El trayecto se puede hacer partiendo desde Kandy o Ella. La ciudad de Kandy es la capital cultural de Sri Lanka y puerta de entrada a las Tierras Altas. Es una parada imprescindible, ya que alberga uno de los monumentos más sagrados del budismo, el gran templo del Diente de Buda. Está rodeada de montañas y se encuentra a orillas de un lago. También se celebra en agosto la Esala Perahera, fiesta anual en la que las calles se llenan de elefantes engalanados y devotos budistas de todo el mundo.

Visitar las Tierras Altas

El tren de Kandy a Ella te lleva a las zonas de montañas verdes que bien merece una visita de 4 o 5 días. Además, hace paradas en pueblos, como Nuwara Eliya, Ratnapura, Badulla o Haputale, desde donde visitar las llanuras de Horton y quien se atreva, subir los 5200 escalones que le separan del Pico de Adán, donde se puede disfrutar de los mejores amaneceres de toda la isla. Aquí se conserva el estilo inglés de algunas casas y se puede visitar una de las plantaciones de té que cubren la zona.

La pequeña ciudad de Ella es la parada final del trayecto, donde se encuentra el famoso puente de los Nueve Arcos o la roca de Ella, otro de los atractivos de la isla. Tras esta visita, lo ideal sería hospedarse en un lugar tranquilo.

Reserva ahora 

Conocer las Ciudades Antiguas

Otro de los atractivos de la isla son las famosas ciudades antiguas. Se trata de las primeras ciudades de las dinastías cingalesas y hay cuatro puntos imperdibles que tienen el sello de patrimonio mundial. Lo más recomendable es adentrarse en esta etapa del viaje y darse un pequeño descanso.

El primer asentamiento es Anuradhapura, conocido por sus antiguas dagobas (una de ellas construida en el siglo I a.C.). También protegidas por la UNESCO están las tallas de Polonnaruwa y las cuevas rupestres de Dambulla, con 157 budas de todos los tamaños. Entre todos estos lugares destaca Sigiriya, la Roca del León.

Favorito de muchos de los viajeros, este lugar es mágico, un peñasco en medio de laderas en cuya cima se encuentra el epicentro del antiguo reino de Kassapa, del que se conservan las ruinas en un entorno increíble. La mejor imagen se consigue sobre la roca de Pidurangala.

Reserva ahora nuestro circuito Tesoros Cingaleses

Visitar Colombo

Punto de partida o punto final de la aventura, Colombo es la capital de Sri Lanka. Ciudad ruidosa, cáotica, plagada de tuk-tuks y de puestos de comida callejera. En sí misma, no ofrece grandes atractivos por lo que puede ocupar un tiempo mínimo en todo tu viaje. Cerca se encuentra Negombo, una localidad costera atractiva para los turistas por sus pescadores, que siguen practicando la pesca tradicional sobre zancos.

Darte un baño en las mejores playas de Sri Lanka

Por el clima, cuando viajas a Sri Lanka se suele elegir entre dos zonas de costa, la suroeste, con buen tiempo de noviembre a marzo, y la costa noroeste, con sol de abril a septiembre. La variedad de playas paradisíacas en Sri Lanka hará que tomes la decisión que tomes, sientas que es la correcta. Para las vacaciones de verano, te recomendamos elegir la costa noroeste. 

Aunque, el suroeste de la isla esconde playas de arena dorada a pocos kilómetros en coche de Colombo, la capital. Apunta la playa de Bentota o mejor; Moragalla Beach, una playa de arena que junto con Turtle Beach, es conocida como la Golden Mille. Además, desde allí puedes visitar toda la zona, incluyendo la playa de Unawatuna en Galle, Weligama, paraíso surfista, Mirissa, la playa de Talalla o la playa de Hikkaduwa con su conocido Santuario de coral y amada por los surfistas que visitan Sri Lanka.

Menos conocidas son las playas de la costa noroeste, aunque no por ello son menos pintorescas. Las playas de Trincomalee tienen agua cristalina, casi no hay olas, y en ocasiones se pueden ver ballenas. Esta ciudad fortificada es además un atractivo en sí misma, por el templo hinduista de Koneswaram, situado en un acantilado sobre el mar. Si te gusta el snorkel, visita las poco conocidas playas de Nilavell, un lugar increíble que cuenta con la isla de Pigeon enfrente y uno de los arrecifes de coral más impresionantes de toda la zona. Allí no es difícil ver tortugas, peces y corales fascinantes.

Información relevante 

La isla cuenta con 20 millones de habitantes. Sri Lanka es una República democrática desde 1972, cuando terminó de cortar lazos con Gran Bretaña, el último país del que fue colonia. Su riqueza proviene, en parte, de su multiculturalidad. 

Actualmente es un territorio multirreligioso y multiétnico, donde conviven el budismo, el cristianismo, el hinduismo y el islam. Sin embargo, en la última mitad del siglo XX, las tensiones entre distintas etnias, la cingalesa mayoritaria en Sri Lanka y la minoría tamil, dieron lugar a una Guerra Civil que duró hasta 2009.

Para viajar a Sri Lanka necesitas tu pasaporte con una validez mínima de 6 meses y un visado que especifique el motivo del viaje, incluyendo el turístico. Este visado se podría obtener en el aeropuerto de destino, pero lo mejor es gestionarlo con nosotros, evitarte hacer el trámite por ti mismo y así saber si necesitas presentar también tu certificado de vacunación Covid19.

Anímate a darte un viajazo este verano por Sri Lanka, elige tu circuito favorito ahora