Serengueti, un safari por la reconocida sabana
Te invitamos a atreverte a una aventura máxima: un safari. Los que podemos ver en documentales por televisión, pero para que lo puedas hacer en primera persona.
El parque Serengueti es una reserva natural. Allí los animales se encuentran en su hábitat libres interactuando entre ellos, en el equilibrio ecológico y sin ninguna ayuda del hombre. Es un área protegida contra los cazadores.
Los Safaris
Los safaris comienzan bien temprano en el alba y suelen durar tres días. Hay para todo tipo de presupuesto. Pero si quieres vivir una experiencia única hay varias cadenas de hoteles emplazadas en la selva con todas las comodidades en bungalows o lodges exclusivos, hasta con piscina propia, vista a la selva, comedor y espectáculos nocturnos autóctonos.
Las excursiones son dirigidas por un guía en un vehículo semi abierto, para que se pueda vivir el contacto con la fauna lo más próximo posible. También están los buggies cerrados todo eso depende de lo que se elija, según cada expedición y presupuesto.
La aventura es completa con el avistaje de los reyes de la sabana: los increíbles leones. Además podemos acercarnos a chitas, elefantes con su manada, hipopótamos, distintas especies de ciervos, cebras, leopardos, búfalos y las imponentes jirafas, que son calmas y dejan verse bien de cerca. Aves como avestruces y mucha llanura con árboles típicos de la zona. Durante el safari no se permite el descenso no programado de los pasajeros.
Excursiones
Además se realizan campamentos, y ahí poder tomar una merienda de lujo en medio de la sabana, hasta tomar un paseo en globo y tener una vista aérea completa. También se organizan excursiones para visitar algunas aldeas locales abiertas donde se encuentran los habitantes de Serengueti con todas sus costumbres, sus bailes y el repiqueteo de los tambores. Un verdadero Hakuna Matata, que significa «disfruta del día».
No puedes perderte esta aventura fascinante de estar en contacto con la majestuosidad de los animales en su propio medio ambiente, y también aprovechar para enriquecerte conociendo otra cultura tan distinta a la nuestra.