fbpx
Las 8 mejores cosas que hacer en Dubai

Las 8 mejores cosas que hacer en Dubai

Dubai es un paraíso de lujo y cultura que se encuentra justo en el centro del Golfo Pérsico. Hay muchas cosas que puedes hacer, como disfrutar de las vistas panorámicas desde el edificio más alto del mundo, comprar en uno de los centros comerciales más grandes del mundo o probar gastronomía de todo el mundo en el distrito histórico de Deira, en pocas palabras no hay por qué aburrirse en Dubai.

Dubai que alguna vez fue un tranquilo pueblo de pescadores conocido por el buceo, la pesca y el comercio de perlas, se ha convertido en solo 50 años en una próspera metrópolis con algo que ofrecer a todos sus visitantes. 

Desde Deira, el corazón del casco antiguo, donde los barcos dhow navegan entre el bullicioso zoco, el histórico barrio de Bastakia, el Bur Dubai, donde puedes visitar el Fuerte Al Fahidi del siglo XVIII y probar comida asequible de todos los rincones del mundo hasta el famoso Downtown Dubai, con sus interminables centros comerciales y rascacielos para visitar. Los barrios de esta ciudad son tan diversos como su población. Comienza tu recorrido por la ciudad a pie o incluso en barco con la ayuda de esta guía que te ofrecemos de las mejores cosas que hacer en Dubai.

Reserva nuestro viaje a único a Dubai para Mayo 2022 donde te llevaremos a todos estos fantásticos lugares.

Reflexiona sobre la escena religiosa de Dubai

No hay escasez de mezquitas en Dubái, siendo una de las más impresionantes la Gran Mezquita. Su altísimo minarete es el más alto de la ciudad y es visible por encima de las otras 50 mezquitas. El edificio es una réplica del original que se construyó en 1900 y es el hogar del Islam en el Emirato. Cuando el sol está alto, la distintiva silueta de la Gran Mezquita proyecta sombras sobre los parques y bloques de apartamentos de los alrededores. No se permite la entrada a los no musulmanes, excepto en las visitas guiadas y en el minarete.

La Mezquita Jumeirah de minaretes gemelos es un centro del Islam sunita en el Emirato, y aunque el impresionante edificio se inauguró en 1979, parece mucho más antiguo gracias a su estilo arquitectónico fatimí, que se asemeja a edificios que datan del año 1000 A.C. La mezquita más fotografiada de Dubái puede albergar a 1.200 fieles a la vez y está construida íntegramente con piedra blanca, con visitas guiadas disponibles todos los días, excepto los viernes.

Consejo profesional: visita la Mezquita de Jumeirah al anochecer, cuando las intrincadas tallas islámicas están iluminadas y los minaretes proyectan sombras sobre los jardines circundantes.

Prueba comida de todo el mundo

Trabajadores de todo el mundo han acudido en masa a Dubái durante décadas, con más de 200 nacionalidades. Cada nacionalidad ha traído su propia cocina nacional, por lo que no hay escasez de alimentos para descubrir. Los trabajadores indios y paquistaníes forman la mayoría de la población inmigrante en Dubái, y en cada esquina hay restaurantes que sirven comida del subcontinente indio. En el barrio de Al Jafiliya, el sencillo restaurante Ravi vende algunas de las mejores y más baratas comidas paquistaníes de Dubái. Puedes comprar un plato abundante de dhal y arroz con naan y pollo tikka.

Para algo un poco más local, la leche de camello es un manjar que rara vez se ve en estos días. Puedes probarla en el Majlis Café, ubicado dentro del recinto de la Mezquita Jumeirah. Los invitados pueden descansar en sofás blancos mientras los camareros elegantemente vestidos llevan dulces tradicionales emiratíes y baklava a las mesas en bandejas de plata. Prueba también la bebida de autor, el camelchino, un cappuccino servido con espuma de leche de camello y helado de leche de camello junto con crepes balateet o chibab.

Consejo profesional: para probar la comida callejera del Medio Oriente, pasea por las calles de Bur Dubai en busca de deliciosos shawarma, shish tawouk (brochetas) o manakkish (masa cubierta con queso o carne) por solo unos pocos euros cada uno.

Descubre la escena de arte moderno de Dubai

El gobierno de Dubái ha invertido mucho en arte en los últimos años, tanto por derecho propio como en cooperación con el gobierno federal para atraer galerías como el Louvre a la vecina Abu Dabi.

Una vez fue un páramo industrial abandonado, ahora el distrito de arte de Alserkal es una de las zonas más populares para visitar en Dubai. Comienza tu día en Carbon 12 Gallery y recorre una serie de antiguos almacenes abandonados que se han transformado en galerías de arte moderno que exhiben todo tipo de artes visuales y escénicas, desfiles de comida y moda y talleres colectivos. Alserkal se ha convertido en la plataforma de lanzamiento de muchos de los artistas más buscados de Medio Oriente, incluidos Le Seed, Monir Shahroudy Farmanfarmaian y Leila Heller.

Puede sorprender a algunos saber que el área refinada del Centro Financiero Internacional de Dubái también tiene una próspera escena artística. El mercado de ideas en Gate Village combina la arquitectura moderna con el arte, las compras, la buena comida y el diseño de interiores. Las galerías de arte con fachada de vidrio se alinean en las calles sombreadas entre los diez bloques de oficinas de diseño único, la Galería del Cuarto Vacío es una visita obligada.

Consejo profesional: visita Alserkal durante el fin de semana cuando las galerías están llenas de gente y haz una parada para tomar un refrigerio dulce en la fábrica de chocolate artesanal Mirzam.

Escápate de todo para ver las maravillas naturales de Dubai

Dubai es más que hoteles de lujo y zocos históricos. Los lagos Al Qudra, ubicados más allá de Arabian Farms en el borde del emirato, te acercan a la naturaleza de lo que crees posible. Puedes realizar una visita guiada a esta zona de lagos artificiales y desierto de arena, hogar de más de 130 especies de aves e innumerables animales endémicos.

Deje atrás los imponentes rascacielos y piérdete en medio de los lagos aparentemente interminables que reflejan el sol del mediodía, para hacer un picnic con oryx, flamencos, zorros árabes y águilas esteparias en peligro de extinción.

Consejo profesional: para obtener las mejores vistas, te sugerimos ir de madrugada para ver la puesta de sol sobre los árboles dispersos y las dunas de arena.

Ir de compras hasta cansarse

No hay escasez de lugares para gastar algunos euros en Dubai. Como en el segundo centro comercial más grande del mundo, Dubai Mall es una atracción por derecho propio. Repartido en 502 000 metros cuadrados y visitado por más de 750.000 compradores cada semana, el centro comercial alberga unas 1200 tiendas para todos los presupuestos, un hotel de 250 habitaciones, 120 cafés y restaurantes que sirven comida de todo el mundo. Además 22 pantallas de cine, una pista de hielo de tamaño olímpico, un acuario enorme, un parque temático cubierto e incluso un simulador de avión A380.

Pero ir de compras en Dubái no se trata solo de centros comerciales glamorosos. Hay muchos zocos (mercados) tradicionales en los que perderse, incluido el zoco del oro, el zoco de las especias y el zoco de los perfumes, pero el zoco textil, ubicado en el lado opuesto de Dubai Creek es más tranquilo y tiene un ambiente más local. En el zoco textil de Dubái, generaciones de sastres venden una gran variedad de trajes, mantas, vestidos y chales de cachemir, seda, lana y algodón tejidos a mano. Busca los auténticos chales de Cachemira en colores brillantes y asegúrate de regatear.

Consejo profesional: podrías pasar una semana completa en Dubai Mall, pero si lo visitas después de la medianoche (el centro comercial cierra a las 2 a. m.), tendrás todo el edificio casi para ti.

Admira los rascacielos y arquitectura únicos

Dubai tiene una de las escenas arquitectónicas más diversas del mundo, desde rascacielos hasta casas de una sola planta. Como muchas cosas en Dubái, el imponente mega rascacielos Burj Khalifa traspasa los límites, a 830 metros de altura. El edificio más alto del mundo alberga el lujoso The Lounge de tres pisos, una cafetería y un bar de cócteles, dos plataformas de observación, el ascensor más rápido del mundo y una vista panorámica de todo Dubái.

Pasea por el distrito DIFC para ver diez bloques de torres únicos, que van desde una réplica del Big Ben hasta el Gate Building en forma de arco y los rascacielos gemelos de vidrio de doble pepinillo. Desde Jumeirah Open Beach puedes admirar el mundialmente famoso hotel Burj Al Arab Jumeirah en forma de vela, incluso si no puedes pagar una habitación para pasar la noche.

Anunciado como el espectáculo coreografiado de agua, luz y sonido más grande del mundo, la Fuente de Dubái es verdaderamente una de las hazañas arquitectónicas más impresionantes. Ubicado detrás del centro comercial Dubai Mall, el espectáculo se lleva a cabo cada 30 minutos entre el Burj Khalifa, el Dubai Mall y el Souk Al Bahar.

Consejo profesional: las multitudes salen del centro comercial para ver el espectáculo gratuito de la fuente, pero si lo visitas a las 11 p. m., hay poca gente y un ambiente más relajado.

Vive la historia de Dubai en el barrio de Bastakiya

Dubai puede parecer ultramoderno, pero los comerciantes han vivido a lo largo de las vías fluviales durante siglos, especialmente en el barrio de Bastakiya. Construido a finales del siglo XIX por los colonos persas, las icónicas torres de viento restauradas y los estrechos callejones de piedra son un escape de los imponentes rascacielos de cristal y los mega centros comerciales. Escondidas entre las casas privadas de Bastakiya hay varias atracciones culturales y casas de té. 

Disfrutar de su vida nocturna 

Dubái tiene la mejor vida nocturna de Oriente Medio, ¡Y eso es un hecho! Viajeros y personalidades de todo el mundo acuden en masa a los bares y clubes nocturnos ubicados alrededor de Dubai Marina y Jumeirah Beach, pero ningún lugar es como Cirque Le Soir, un club nocturno combinado con un circo. La mejor hora para visitar esta discoteca, ubicada dentro del Hotel Fairmont, es la medianoche, cuando la fiesta está en pleno apogeo. Encantadores de serpientes, tragaespadas, acróbatas y contorsionistas se unen a personajes como Lady Gaga, Usher y Rihanna en el escenario principal, mientras que los mixólogos estimulan tus sentidos y los artistas superan los límites.

Por supuesto que en Dubai hay vida nocturna más convencional que rivaliza con la de muchas ciudades del mundo, aunque ten en cuenta que solo se puede servir alcohol en complejos hoteleros autorizados, y la mayoría de los clubes solo permiten la entrada a personas mayores de 25 años. El área de Madinat Jumeirah es donde se pueden encontrar los clubes nocturnos más deslumbrantes, como Al Fayrooz Lounge, Bahri Bar y Koubba Bar que ofrecen una escena musical más tranquila.

Consejo profesional: El Super-club Sky2.0 trae la legendaria vida nocturna de Beirut al Design District de Dubai. Cada noche tiene un tema musical distinto, así que elige la noche que presente tu género musical favorito.

Reserva nuestro viaje a único a Dubai para Mayo 2022 donde te llevaremos a todos estos fantásticos lugares.

https://karyaharapanmukti.desa.id/ https://desategalsari.id/ https://desatanjungmedang.id/ https://stksteakhouse.com/ https://enpa.org/ https://www.trindadedosul.rs.gov.br/ https://ayamjpterbaru.com https://cupangjp7.com https://istanapetirutara.com