Crucero en Goleta por el Mar Egeo, bellezas e historia únicas
Turquía es hermosa, fascinante y está llena de misterio y encanto. Pero si algo la hace especial es viajar y disfrutarla en goleta por el mar Egeo.
Experimentar la costa turca desde una perspectiva diferente, siguiendo esta ruta que atraviesa magníficas playas y tranquilas calas, pasando por reliquias de antiguas civilizaciones y atravesando valles para encontrar joyas ocultas. La costa turca es salvaje, hermosa y variada. Este viaje le permite explorar su longitud a su propio ritmo, con muchas oportunidades para explorar fuera de los caminos trillados.
Aquí un detalle de algunos de los lugares fascinante que conoceremos en nuestro maravilloso viaje por estas tierras
Marmaris
na zona muy histórica y estratégica para las características que bautizaron Marmaris para el turismo. Érase una vez fue una ciudad importante portuaria y costera y desde las primeras edades de la historia fue un punto de transición muy importante. Tenía un aspecto marítimo muy bien protegido tanto de las influencias climáticas como a las actividades piraterías con las bahías escondidas. Por este motivo las diferentes civilizaciones expandieron con núcleos marítimos.
Por esta abundancia de historia los que admiran las ruinas, los restos arqueológicos y los historia aficionados se sienten en un lugar ideal’. Pueden disfrutar durante todo el día de la historia, visitando y paseando por las zonas arqueológicas en Armutalan y İçmeler también les tocará la lotería de bañarse en cualquier punto de las playas y bahías turquesas.
Marmaris es una destinación ideal para disfrutar de los platos de mariscos y pescado en los restaurantes en la marina y no os preocupéis porque hay muchas opciones para cualquier tipo de gusto, los sabores desde el mar, platos tradicionales, tapas (turco-griegas con aceite de oliva).
Fethiye
Es uno de los principales centros turísticos de Turquía y se encuentra sobre las ruinas de la antigua Telmeso. A día de hoy aún se pueden observar algunas de ellas en distintas partes, lo que la hace un destino muy llamativo.
Dada su estratégica ubicación, Fethiye es el perfecto enlace entre doce islas con playas soñadas a las que puedes acceder navegando fácilmente. Por su ubicación geográfica, Fethiye nos brinda una gran riqueza en todos los sentidos. Cuenta con una variada oferta de marinas y puertos deportivos con todos los servicios y comodidades para salir a navegar.
Fethiye descansa en una ancha bahía del Mediterráneo, específicamente en las costas de Turquía, donde podemos encontrar todo lo que caracteriza una bella playa turca. Este distrito nos da acceso a todos los puntos turísticos y recónditos de la Turquía mediterránea.
- Anfiteatro de Fethiye: Tan solo llegando al puerto, ya puedes empezar a ver sus maravillas. El anfiteatro se encuentra justo al lado del muelle. Se remonta a tiempos de Alejandro Magno, donde se cree, fue usado como un teatro.
- El anfiteatro fue recuperado por los romanos quienes lo utilizaron como arena para sus espectáculos de luchadores. Visitar este lugar que albergaba alrededor de 2.500 personas, es una experiencia mágica que te transportará al pasado.
- Valle de las Mariposas: Es el plan perfecto para los amantes de la naturaleza en estado puro. Se trata de un cañón que bordea la costa y que cuenta con increíbles acantilados y cascadas de agua cristalina. Su nombre se debe a que es una reserva natural para las mariposas.
- Cataratas Düden, Antalya: Y aunque no es una playa, es un lugar que no puedes dejar de visitar. Las cataratas de Düden en Antalya son todavía más impresionantes. Se dividen en dos grupos: las superiores a 14 kilómetros tierra adentro y las inferiores que se vierten dramáticamente en el Mar Mediterráneo.
Iztuzu
Una de sus características únicas es el punto de encuentro entre agua dulce y salada, lo que aumenta su atractivo natural. La playa también cuenta con un río de agua dulce, lo que realza aún más sus características naturales únicas. İztuzu Beach es famosa por sus costas de arena dorada, que no suelen estar abarrotadas incluso durante las temporadas altas, lo que permite a los visitantes disfrutar de su tiempo en un entorno relajado y sereno.
La playa también es conocida por su papel significativo como lugar de anidación de las tortugas marinas Caretta Caretta en peligro de extinción. Estas tortugas ponen sus huevos en la playa antes de regresar al mar, lo que convierte a İztuzu Beach en una de las pocas áreas donde estas tortugas pueden poner sus huevos debido a la limpieza de la playa y su entorno natural. Después de las 8:00 pm, la playa no cuenta con iluminación artificial para salvaguardar aún más los hábitats de anidación de las tortugas.
La antigua Telmessos (Fethiye)
La tumba de Amintas, año tras año, recibe a un gran número de visitantes. Y siendo honestos, no es para menos. No solamente cuenta con una gran belleza que se aprecia a simple vista, sino que es realmente importante tanto a nivel cultural como, sobre todo, a nivel histórico. Esta peculiar tumba se construyó en la antigua ciudad griega de Telmeso ( conocida actualmente como Fethiye, situado en Turquía). Por si fuera poco, cabe destacar que data del siglo IV a. C, aproximadamente en el año 350 a.C, así como construida por los licios.
Es la tumba del conocido rey de Telmessos. Tal es su espectacularidad que hay quien dice que parece una entrada a un templo: cuenta con dos magníficas columnas jónicas, así como una estructura perfectamente decorada con relieves. Así se puede tener cierta referencia sobre lo creativos que eran los arquitectos de aquella época.
Las ruinas y tumbas excavadas de Cauno
La antigua ciudad de Cauno fue un territorio ubicado en la actual Turquía, a pocos kilómetros de la ciudad de Dalyan. Es un lugar muy visitado por los turistas debido a las tumbas de roca que aquí se encuentran y que datan del siglo IV A.C. Durante su apogeo Cauno fue una importante ciudad portuaria. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en un lago estancado y con el tiempo, Cauno se vacío y cayó en el olvido…
Las construcciones más famosas de la ciudad antigua son, sin duda, las tumbas de roca, que aparecieron por primera vez en el siglo cuarto antes de Cristo. Visitar todas las tumbas de Cauno es casi imposible, ya que algunas de ellas se encuentran a una gran altura y su acceso es muy complicado. Sin embargo, para los aventureros, algunas de estas tumbas altas tiene una escalera de cuerda para acceder a ellas.
En total, hay dos tipos de tumbas en la roca: las de los los plebeyos y las de los nobles. La decoración entre unas y otras cambia mucho por lo que será muy fácil identificar a quienes pertenecieron unas tumbas y otras solo con ver sus decoraciones.
Se considera esta zona uno de las grandes Patrimonios de la Humanidad por su antiguedad y permanencia en el tiempo.