fbpx
Cómo experimentar las maravillas de Islandia en invierno

Cómo experimentar las maravillas de Islandia en invierno

La idea de un viaje en invierno a Islandia puede que no te parezca tan atractiva, pero si estás dispuesto a lidiar con el frío, encontrarás increíbles cosas para hacer y lugares idílicos donde quedarse.

Islandia es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Y a medida que las personas comienzan a planificar sus viajes una vez que las restricciones se levantan lentamente, los destinos turísticos populares esperan un auge de los viajeros que regresan. Islandia es uno de estos destinos y el país se destaca en parte por el enorme éxito de producciones cinematográficas y televisivas como Juego de Tronos (Game of Thrones). A principios de este año, el interés en explorar la isla nórdica alcanzó su punto máximo una vez más con el lanzamiento del Festival de la Canción de Eurovisión de Netflix : The Story of Fire Saga. La comedia hizo una visualización perfecta y capturó la sensación de pasión por los viajes que muchos visitantes esperan experimentar cuando viajen a Islandia.

Para una escapada espectacular, ahora puedes reservar el paquete Islandia al Completo para grupos pequeños, que incluye paisajes épicos, aventura y mucho más.

Muchos viajeros se dirigen a Islandia en el verano, cuando las condiciones climáticas templadas permiten una fácil exploración de su terreno surrealista. Solo los más aventureros suelen pensar en visitar este país durante el invierno, e incluso entonces, la mayoría de los viajes consisten en agradables fines de semana en la capital, Reykjavik. Los meses más fríos en Islandia, donde las temperaturas rondan los 0° C, ciertamente suelen ser abrasivos y las carreteras pueden ser peligrosas. Entonces, ¿por qué deberías visitarlo en invierno y qué puedes esperar encontrar cuando llegues allí?

Por qué deberías visitar Islandia en invierno

En primer lugar, recuerda que es poco probable que se congele. Las temperaturas pueden descender por debajo del punto de congelación, pero no son más bajas que en la mayoría de los centros invernales de esta época del año.

La carretera de circunvalación principal que rodea Islandia ofrece una experiencia fantástica. Esta ruta es popular y está salpicada de muchos de los increíbles paisajes por los que Islandia es famosa. La región de los Fiordos del Oeste a menudo se pasa por alto, pero una nueva forma de ver esta increíble parte del mundo, la carretera de circunvalación con un nombre imaginativo, está lista para el invierno 2022, con una torsión de 950 km alrededor del oeste de Islandia e incluyendo el túnel Dýrafjarðargöng recién inaugurado. La carretera y el túnel permiten el acceso a una parte de Islandia a la que normalmente es imposible llegar en invierno, lo que significa que podrías hacerlo este invierno.

Otro gran atractivo es la aurora boreal. Es más probable que detectes el fenómeno que ocurre naturalmente entre finales de septiembre y abril, otra razón tentadora para reservar un viaje en los próximos meses.

La Laguna Azul de Islandia es elegida regularmente como un destino favorito, pero puede llenarse de gente en los meses de verano. El lugar The Retreat, es un hotel de lujo que ha estado abierto desde 2018, tiene acceso privado a las relajantes aguas de la laguna geotérmica. 

Hay otras lagunas naturales y manantiales en Islandia, pero deberás asegurarte de visitar solo las que están abiertas al público. Puede que haga frío, pero las temperaturas de las piscinas pueden fluctuar enormemente.

Para disfrutar de las mejores experiencias, recomendamos una visita guiada con uno de nuestros guías expertos de habla hispana. Explorar las cuevas de hielo de Islandia debería estar dentro de tu lista de tareas pendientes. Un guía podrá llevarte a través del paisaje helado de manera segura y la recompensa es espectacular. Si te sientes aún más aventurero, puedes caminar a través de Vatnajökull, el glaciar más popular de Islandia y el más grande de Europa.

Finalmente, un recurso invaluable es el sitio web de la Administración de Carreteras y Costas de Islandia. Asegúrate de verificar este sitio todos los días antes de viajar, para asegurarte de que la ruta planificada esté abierta y sea segura para conducir. Islandia es relativamente fácil, pero nunca está de más tomar las precauciones pertinentes.

Disfrutar de trineos tirados por perros

La mayoría de nosotros probablemente nos hemos preguntado en algún momento cómo sería montar en un trineo tirado por perros. Bueno, si todavía te lo sigues preguntando, deberías probarlo en tu visita a Islandia. Los recorridos están disponibles en invierno y, a menudo, también durante el resto del año. Tienen lugar en la cima del glaciar, por lo que el clima es frío. No está lejos de Reykjavik y es perfecto para que los niños pequeños disfruten de Islandia de una manera única y memorable.

Ir a pescar

Islandia tiene algunos de los mejores ríos del mundo para practicar la pesca, y atrae a miles de visitantes cada año, en particular para la pesca del salmón. Si tienes un par de días libres, esta es una oportunidad única para pescar en algunos de los mejores lugares del mundo. Si solo tienes un par de horas, toma un bote desde Reykjavik y verás algo de pesca en el mar. Luego puedes comer tu salmón en un restaurante junto al puerto por la noche.

Para una escapada espectacular, ahora puedes reservar el paquete Islandia al Completo para grupos pequeños, que incluye paisajes épicos, aventura y mucho más.