Cataratas del Iguazú, del lado de Brasil
Desde siempre se afirma que el espectáculo de las Cataratas se encuentra el escenario del lado argentino y del brasilero la privilegiada platea. En este último, desde los miradores y pasarelas del Parque Nacional do Iguazú se puede apreciar una vista de casi la totalidad de los saltos. Además de un acercamiento impresionante a la Garganta del Diablo.
De lado brasileño hay una sola pasarela, en un solo sentido, que se puede realizar sin dificultad, la misma finaliza en el mirador de la Garganta del Diablo. Luego se accede a las playas de estacionamiento y a la parada de buses por medio de un ascensor panorámico.
Las Cataratas del lado brasilero están ubicadas a 28 km. de la ciudad de Foz do Iguazú. Desde esta ciudad se puede acceder al Parque con transporte propio, excursiones privadas o por el autobús público que tiene varias frecuencias cada hora.
Parque Iguazú en Brasil
El acceso al Parque se da por medio del centro de visitantes ubicado en un área afuera de la reserva, con 108 mil m2 de terreno, con un área construida cubierta y un gran estacionamiento. El centro de visitantes cuenta con dos plataformas, una interna y otra externa, para ascenso y descenso de visitantes.
El transporte de visitantes en el parque se realiza en 8 modernos buses panorámicos, double-deck, con capacidad para 72 pasajeros sentados. La parte superior es totalmente abierta para permitir una mayor interactividad del visitante con el medio ambiente y una vista más amplia de la fauna y flora durante el recorrido hasta las Cataratas.
Sendero de las Cataratas
Los senderos de acceso a las Cataratas comienzan en el mirante enfrente al Hotel de las Cataratas y se extienden por 1.200m en la margen derecha del Río Iguazú. A lo largo del camino se pueden ver diferentes ángulos de los saltos de agua hasta llegar a las pasarelas que llevan los turistas hasta bien cerca de la Garganta del Diablo. Como si estuvieran frente a una gran orquesta, los visitantes se quedan asombrado por el sonido que viene de las aguas y descubren el privilegio de presenciar ese majestuoso espectáculo de la naturaleza.
Sendero del «Poso Negro»
Un sendero de 9km, a pie o en bicicleta, acompañado de guías mientras se aprecia la fauna y flora del Parque Nacional do Iguaçú. Duración: medio día con salidas cada hora.
Sendero de las bananeras
Sendero de 2 km. acompañado también de guías, visitando lagunas donde pueden ser vistos pájaros de hábitos acuáticos. Duración: 2:30 horas con salidas a cada 30 minutos.