Cannes, el festival de cine más prestigioso.
Desde sus orígenes, el Festival de Cannes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional.
El Festival Internacional de Cine de Cannes fue creado por iniciativa de Jean Zay, ministro de Educación Pública y Bellas Artes. Deseaba implantar en Francia un evento cultural internacional capaz de rivalizar con la Mostra de Venecia.
Organizado en 1939 bajo la presidencia de Louis Lumière, no fue hasta 1946, cuando tuvo lugar la primera edición. Se celebró anualmente en septiembre (excepto en 1948 y 1950) antes de trasladarse al mes de mayo a partir de 1952.
Si bien las primeras ediciones casi todas las películas repartían con un premio, la llegada de estrellas de todo el mundo a sus escaleras y su mediatización contribuyeron a forjar rápidamente un renombre internacional y legendario. Las principales proyecciones tienen lugar en el Palacio de los Festivales y en el Congreso, situado en el Bulevar de la Croisette.
Al mismo tiempo que se celebra el Festival, hay diferentes secciones que se crearon a lo largo de los años durante los cuales numerosos productores y distribuidores tienen ocasión de encontrar financiamiento para sus proyectos o de vender las obras ya rodadas a los distribuidores y televisiones del mundo.
El premio más importante es la Palma de Oro a la mejor película. Además de la sección oficial, también existen secciones paralelas como «Una cierta mirada» o «Cámara de oro». El jurado está compuesto por unas pocas personas, siempre artistas muy conocidos del mundo del cine.
Si deseas visitar este evento, puedes consultar nuestros presupuestos a medida.