Ao Phra Nang Beach, icónica playa en Tailandia
Ubicada la península de Railay (en la provincia de Krabi) es famosa por sus aguas cristalinas, arena blanca, pero sobre todo por su cueva. Es una de las playas que no puedes dejar pasar en tu visita a Krabi porque también tiene otras actividades que ninguna otra playa de la zona tiene.
Es una playa aislada entre formaciones rocosas , así que la única forma de llegar es en barco. Al estar aislada y no tener puerto permite que sus aguas estén más limpias y libres de contaminación de barcos pesqueros. Es el tipo de playa paradisíaca que tienes en mente cuando planificas un viaje por las mejores playas de Tailandia. Otro de los puntos positivos es quepor su difícil acceso, está mucho menos concurrida que el resto de playas de la zona. Es un lujo de playa virgen bañada por las cálidas aguas del Mar de Andamán.
Qué ver y hacer en Ao Phra Nang Beach
Estas playas se caracterizan porque es muy plana, así que podeís adentrarte varias decenas de metros en el agua, y todavía te llegará por las rodillas. Esto hace que sus aguas sean muy tranquilas e ideales para nadar. Pero esta playa tiene dos cosas para hacer que no tienen ninguna otra de los alrededores: la zona de la icónica cueva, y la otra es su precioso trekking de subida a la montaña con un mirador espectacular y un gran lago oculto en la montaña.
Princess Lagoon – Laguna en la montaña
Princess Lagoon es la laguna que hay en lo alto de la montaña de Ao Phra Nang Beach. Accesible por un sendero que sube por la montaña, digamos algo peligroso. Por lo que si quereís subir a visitarlo, hay que manejarse con mucho cuidado e ir con gente que conozca la zona. En la misma playa verás el cartel que señala el comienzo del sendero, todo un camino cuesta arriba. Es tan inclinado en algunos puntos que hay sogas para ayudar a quién se atreve a adentrarse en esta ruta. Se trada aproximadamente 1 hora en llegar a la cima de vistas espectaculares. Una gran recompensa para un gran esfuerzo.
Pero aún queda lo mejor… llegar hasta la laguna llamada Princess Lagoon. Para llegar tendreis que bajar la otra cara de la montaña que acabas de subir, bajando con mucho cuidad en varios tramos haciéndolo sentado. En algunos tramos hay unas viejas escaleras de madera. Una ruta de mucha dificultad y cierto peligro, en la cual se recomienda también ir acompañado de expertos. Pero finalmente se llega a la gran recompensa: Una preciosa laguna en una especie de crater de la montaña. Estarás inserto literalmente dentro de la montaña rodeado de sus grandes paredes rocosas.
Es espectacular y de muy difícil acceso. Si teneis suerte y no ha llovido en días, algo que arrastra barro a la laguna, la verás preciosa con un agua azul turquesa que enamora.
Phra Nang Cave Beach. La cueva.
Llegamos a la última atracción de Ao Phra Nang Beach, la zona de la cueva llamada Phra Nang Cave Beach. Una cueva que se encuentra en el lado sur de la playa. Tiene una decena de metros de profundidad, y si llegas hasta esta playa no puedes obviar la cueva para obtener tus mejores fotos.
En el interior de Phra Nang Cave Beach hay un pequeño santuario budista con varias ofrendas y motivos. Lo más llamativo son los montones de esculturas de madera con forma fálica, que tradicionalmente traen hasta aquí las parejas que piden fertilidad para tener descendencia.
Una cueva preciosa, y al estar en la misma playa teneís que acercarte a verla. Y desde el interior hacia fuera, puedes hacer unas fotos que con la precisa luz pueden quedar de lujo.