2021: La gran apertura del Gran Museo de Egipto
A la vista está, que si la pandemia del coronavirus nos lo permite, el próximo año intentaremos volver a “normalidad” y retomar los viajes que teníamos pendientes. Para ello, queremos presentar uno de los que seguro estará entre los destinos más visitados del 2021: Egipto. Una ciudad fascinante capaz de enamorar a todo aquel que le visita desde el primer momento.
Egipto ha sido desde hace varios años, uno de los destinos mejor valorados y más recomendados para visitar. La gran oferta cultural que tiene, y al precio tan económico al que se puede disfrutar de él, han hecho que en esta última temporada se convierta en uno de los lugares más “tops”.
Sin embargo, para el próximo año 202, hay un gran motivo que nos animará a decidirnos por Egipto: La inauguración del Gran Museo de Egipto, el mayor museo de arqueología de todo el mundo.
Para todos aquellos que hayan visitado ya El Cairo, sabrán, que al menos que hayan pasado toda la semana dentro del actual museo, es imposible dedicarle todo el tiempo que se merece a cada una de las obras de arte que alberga. Pues bien, el nuevo museo contará con más de 100.000 piezas de egiptología y 25.000 de estas obras de arte, nunca antes habían visto la luz. Aproximadamente 3.500 reliquias del famoso “faraón niño” Tutankamón también estarán expuestas en este gran espacio.
Algo que hace aún más especial este museo es su forma y ubicación. A los pies de las pirámides (apenas a dos kilómetro) se alza un innovador edificio que a la vez se dispondrá como un nuevo mirador de las milenarias pirámides. El museo mismo, con una fachada de 800 metros de longitud y 40 de altura, también emula una pirámide.
Si no eres un adicto a los museos, Egipto tiene mucho más que ofrecernos: las pirámides de Saqqara y de Menfis, la antigua fortificación de la Ciudadela, la Mezquita del Sultán Hasán, la de Ibn Tulun y la de Al Rifa’i, los puestos del Mercado de Khan El Khalili… En realidad, el simple hecho de pasear por la inmensa ciudad del Cairo, tan llena de vida, ya es motivo suficiente para animarte a tomar un vuelo hasta allí.