fbpx

Visita a las pingüineras en Ushuaia

Una emocionante excursión de día completo que combina tierra y mar para explorar uno de los lugares más salvajes y hermosos de Tierra del Fuego.
 
Se inicia desde Ushuaia una aventura que te llevará a la Isla Gable, una experiencia única que abarca la visita a la Estancia Harberton, la observación de pingüinos en Isla Martillo y una caminata por el asombroso paisaje de Isla Gable.
 

Estancia Harberton

La oportunidad de visitar el Museo de Mamíferos Marinos y explorar los alrededores de uno de los primeros asentamientos europeos en Tierra del Fuego. Esta es una introducción fascinante a la historia y a la vida salvaje de la región.
 

Isla Martillo

La Isla Martillo, en el Canal Beagle, es parte de la Estancia Harberton, y el hogar de los pingüinos Magallánicos, entre octubre y marzo. La colonia cuenta con 1000 nidos aproximadamente, y es una de las tres colonias de pingüinos Magallánicos en Tierra del Fuego. También hay una colonia más pequeña de 16 parejas de pingüinos Papúas (de pico rojo – Pygoscellis Papua), única en América del Sur.
 

Isla Gable

Después de disfrutar de un café, comenzarás una caminata para explorar la maravillosa Isla Gable. En el camino, encontrarás restos dejados atrás por la civilización Yámana y los primeros colonos, en un paisaje infinito, mágico y extremo. En medio de un silencio solo perturbado por el viento y el canto de los pájaros, experimentarás la sensación de estar completamente solo en el mundo, conectándote con la naturaleza en su estado más puro.
 
Esta experiencia te brinda la oportunidad de sumergirte en la belleza natural y la historia única de Tierra del Fuego.