
Khanom, playas tranquilas y sus delfines rosas
Tailandia es ideal para experiencias de lujo sin tener que hacer un alto gasto de presupuesto. Encontrarás hoteles de lujo a precios sorprendentes y lugares fantásticos y únicos en el mundo por su belleza y naturaleza.
En la zona de Khanom, lejos del turismo masivo, es una joya poco conocida donde las playas son tranquilas y hermosas. Destacan la Playa de Nadan y la Playa de Tong Ching, conocida por su arena fina y agua clara. Esta mezcla de lujo y naturaleza atrae a quien busca tranquilidad. La mayor parte del territorio es relativamente virgen, con un puñado de resorts y restaurantes, convirtiéndolo en un lugar ideal para relajarse lejos de las multitudes.
Sin embargo, pese a esa placidez, Khanom está llena de lugares donde activarse: una caminata por la selva hasta las cascadas de Samet Chun, jugar a espeleólogo en la bella cueva de Khao Wang Thong, kayak por el río Khanom y hasta salir a pescar con los pescadores tradicionales locales.
Buscando delfines rosas
La zona es famosa por sus delfines rosados. Se trata de una particular raza albina de delfines que a menudo se pueden ver en excursiones en barco por las aguas de las islas cercanas, aunque los avistamientos dependen del clima, las condiciones del mar y de la fortuna.
Si nos acercamos a esta parte desconocida de Tailandia, hay que hacer un hueco en la agenda para explorar la histórica ciudad de Nakhon Si Thammarat y otras atracciones de la provincia.
Nakhon Si Thammarat city
Nakhon Si, como la llaman los lugareños, siempre ha sido una de las ciudades más importantes del sur de Tailandia. A lo largo de los siglos fue centro marítimo para comerciantes que llegaban de todo el mundo.
Lo más destacado es el magnífico Wat Phra Mahathat Woramahavihan. Es el templo budista más importante de la ciudad y uno de los más sagrados del sur de Tailandia. Se cree que la estupa principal, Phra Borommathat, fue construida a principios del siglo XIII y contiene una reliquia de Buda. También se cree que su árbol bodhi es un brote del árbol original en Bodh Gaya en la India, donde Buda se sentó y alcanzó la iluminación.
Dos veces al año, es el centro de la colorida procesión de Hae Phra Khuen That. En el Día de Makha Bucha y el Día de Visakha Bucha los budistas rinden homenaje envolviendo con tela el chedi principal.
—————————————-
Tailandia tiene mucho más que playas. Ofrece actividades como tratamientos de spa únicos y viajes en yate. Algunos hoteles son famosos por sus spas de alta calidad. También puedes disfrutar de la naturaleza al compartir tiempo con elefantes.