Exposición de Bruce Lee en HONG KONG
El gobierno de Hong Kong, en colaboración con la Fundación Bruce Lee organizan una exposición sobre la vida de la mítica estrella de las artes marciales, y donde se exhibe, entre otros objetos, el famoso chándal amarillo que llevaba en la película «Game of Death», sus escritos y dibujos.
La Exposición de Bruce Lee se inauguró el pasado 20 de Julio de 2.013, en honor del 40 aniversario de la muerte de Bruce Lee. Cuenta con más de 600 artículos personales del inolvidable actor: fotografías, documentos, películas, trajes, artículos de gimnasio, cómics… e incluso una estatua de 3,5 metros.
La exposición pretende contar, dicen los organizadores, la vida de un «niño travieso» y amigo de las broncas callejeras. Vivía y estudiaba en un colegio católico en el barrio de Kowloon, religión que profesaba su madre. Se convirtió en un «respetado maestro de kung-fu» desarrolló y dio forma al estilo Jeet Kune Do y el «mejor embajador de Hong Kong de la historia».
La exposición, que ocupa más de 850 metros cuadrados de espacio, ofrece la reconstrucción de algunos sets para filmaciones diseñados por Lee, un holograma animado en 3D y una estatua de 3,5 metros de alto realizada especialmente para la ocasión. Se exhibe también una versión con metraje ampliado del documental The Brilliant Life of Bruce Lee.
Nació en San Francisco, pero se crió en Hong Kong. Murió en el momento más álgido de su carrera, por una reacción alérgica a los analgésicos, a los 32 años. Su última película, «Enter the Dragon», fue estrenada seis días después de su muerte. Se convirtió en su película más taquillera recaudando un total de 90 millones de Dólares en todo el mundo. Para 1999 la película ya había recaudado 200 millones.
Bruce Lee es ampliamente considerado como uno de los artistas marciales más influyentes de todos los tiempos y un icono de la cultura pop del siglo XX. Un aliciente más para conocer Hong Kong.
Si quieres conocer más sobre Bruce Lee o Hong Kong consulta nuestros viajes a medida.