Egipto, consejos prácticos para viajar
En esta lista de temas encontraras una mini guía para preparar tu viaje a uno de los países más fascinantes e inolvidables del mundo.
La mejor época del año para viajar a Egipto
Desde marzo a mayo y de septiembre a noviembre, en este periodo evitarás los meses de más calor y frío. Aunque el clima es caluroso y seco durante casi todo el año, En el caso de que sólo puedas viajar en verano, te recomendamos concentrar todas las visitas durante las primeras horas del días. Si incluyes la zona del mar Rojo para pasar los últimos días de relax en la playa o buceando, la mejor época es de mayo a septiembre.
Tema Seguridad
En estos últimos se recuperó notablemente el turismo hasta alcanzar cuotas que se empiezan a parecer a la de sus mejores años, por lo que en principio, podemos decir que viajar a Egipto es muy seguro. Además hay que tener en cuenta que el turismo es una de las fuentes mayores de ingresos del país y el gobierno utiliza muchos recursos para garantizar la seguridad en todos los lugares turísticos y hoteles.
Requisitos de entrada al país
- Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses
- Visado que dura 30 días. El visado puedes tramitarlo en el mismo aeropuerto de llegada, o con antelación por internet. En ambos casos el precio es de 25 dólares y si lo pagas en euros te devolverán el cambio en libras egipcias.
Cambio de dinero
Un euro equivale a unas 20 libras, así que recomendamos sacar dinero en cajeros antes que optar por la casas de cambio. Recuerda también de llevar siempre monedas y billetes de una libra, para las habituales propinas, y asegurarte que te devuelven bien el cambio,-
Internet en Egipto
Ante la necesidad de estar en contacto con nuestros familiares y amigos, usar aplicaciones, subir fotos y compartir tu experiencia de viaje puedes optar siempre por comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto o en alguna tienda de telefonía en la ciudad, es la opción más barata.
Consejos extras!
- El famoso Regateo en las compras o servicios. No hay que olvidarse de ser prudente en el sentido que no se le haga perder un dinero significativo al vendedor. Al final el regateo también es un juego y lo mejor es tomarlo con calma y, sobre todo, educación.
- Propinas: en restaurantes y locales turísticos son de un 10%
- La vestimenta: Sobre todo en la mujer. Debe ser adecuada, y especialmente si se visita alguna mezquita.
- Adaptadores: No llevar adaptadores para los enchufes! son los mismos que en España.
- Toma ventaja de su gastronomía. Algunos de los platos más deliciosos de Egipto como el baba ganoush, el kebab, mezze, shawarma, tabbouleh o fetir, entre otros